¿Como remover manchas bajo las axilas y de sudor?
Todos hemos tenido que luchar con manchas de sudor en la ropa de vez en cuando. Esa manchas son frustrantes y bochornosas, pero no tienen por qué arruinar su ropa favorita. Hay pasos que puede tomar para eliminar las manchas de sudor y bajo las axilas y prolongar la vida útil de su ropero.
Tipos de manchas de sudor
Lo primero que debe hacer es determinar qué tipo de mancha de sudor tiene que eliminar. El sudor más frecuente está debajo de la axila o en el antebrazo. Las manchas de sudor puede estar ocasionadas solo por sudor, o por el aluminio del desodorante mezclado con sudor.
Las manchas también se pueden producir en otros lugares. Puede tener marchas amarillas en los pantalones o incluso en las sábanas cuando se levanta por las mañanas. También suelen estar en el cuello de las camisas.
Removiendo manchas de sudor: paso a paso
Es fácil remover manchas de transpiración con el producto y los pasos correctos:
- Seleccione el detergente adecuado para trabajar con el color de la ropa y el tipo de tejido.
- Lave la ropa a la temperatura más alta posible, apta para esas prendas. Alguna ropa, como los sombreros tienen que lavarse en agua fría. Compruebe la etiqueta.
- Compruebe si la mancha ha desaparecido.
- Repita los pasos dos a cuatro hasta que haya desaparecido la mancha.
Eligiendo su detergente
Si quiere remover las manchas de sudor de sábanas, camisas o incluso chamarras, primero tiene que seleccionar el detergente adecuado. Eche un vistazo a la etiqueta y vea si la prenda se puede lavar. De ser así, use el detergente adecuado para eliminar manchas amarillas en ropa blanca o para ropa de color. Use, con cada uno las instrucciones del producto para ropa «muy sucia».
Pre-Tratamiento
Antes de aplicar el detergente a la prenda, realice una prueba en la parte inferior de la misma y revise si el color se deslava. Si el color no se ve afectado, aplique el detergente a la mancha siguiendo las instrucciones de su prenda.
Lavar y aclarar
Lave la ropa en la temperatura más alta posible de acuerdo con la etiqueta. Lave el tejido lo más rápido que pueda, pues las manchas frescas son más fáciles de eliminar que las viejas.
Compruebe la mancha
Si la mancha no ha desaparecido del todo, repita el tratamiento previo y los pasos de lavado.
También puede remojar las prendas en una mezcla de agua con detergente, después volver a lavar.
Remover manchas de sudor y desodorante de diferentes clases de ropa y tejidos especiales
Es importante tener en cuenta el tipo de prenda y tejido cuando se remuevan manchas de sudor. No todos precisan los mismos pasos. Los tejidos robustos, como el algodón, el lino y el poliéster, soportan las sacudidas y los movimientos de la lavadora sin problema. Los tejidos más delicados, como la lana, la seda y el cuero, pueden precisar lavado a mano o incluso tratamiento puntual.
Compruebe la etiqueta de la prenda antes de tratarla y lavarla. Las sábanas de algodón se pueden meter en la lavadora. Los guantes de gamuza pueden necesitar lavado a mano. Considere cada parte de la ropa por separado. Si se pregunta cómo remover las manchas de sudor de sombreros, piense si la copa, el ala y las demás partes se han fabricado de un material sensible que puede encoger, deshacerse o desarmarse en la lavadora.
¿Cansado de las bochornosas manchas amarillas? Remuévalas con el detergente adecuado y poco de esfuerzo.