Nuestros desarrolladores de empaques trabajan constantemente en embalajes que empleen el menor volumen posible de materiales y con materiales para los que existan sistemas públicos de reciclaje. Puesto que tenemos en cuenta el ciclo de vida completo de nuestros productos, también consideramos la eliminación o el reciclaje de los materiales de empaque. El objetivo es lograr un sistema de reciclaje de bucle cerrado para el plástico, como el que se estableció hace tiempo para el papel, por ejemplo. 

 

A día de hoy, todos los embalajes de Persil ya son totalmente reciclables si se eliminan correctamente. Además, también deseamos aumentar la proporción de plástico ya reciclado en nuestros empaques en los próximos años y también usar bioplástico. Aquí encontrarás información detallada sobre el compromiso de Henkel: https://www.henkel.mx/sustentabilidad/empaque-sustentable

Persil Líquido

Las botellas de nuestros detergentes se fabrican siempre con plástico sin mezclar y son totalmente reciclables, tal y como certifica el Instituto Cyclos. Una vez se ha usado su contenido, las botellas vacías pueden destinarse fácilmente al proceso de reciclaje, p. ej., a través del contenedor amarillo. A pesar de que algunos de nuestros productos ya contienen plástico reciclado, trabajamos constantemente por mejorar la huella sostenible en toda nuestra gama.

Haciendo más limpio nuestro mundo

Nuestros certificados

Henkel es un pionero en el desarrollo de detergentes respetuosos con el medio ambiente y fue la primera empresa que firmó la "Carta por una Limpieza y un Lavado Sostenibles" de la A.I.S.E. (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Limpieza) en 2005. Las empresas que se unen a esta iniciativa de la Asociación Internacional del lavado y el cuidado del hogar se comprometen a mejorar continuamente sus procesos y a informar anualmente acerca del progreso económico, medioambiental y social logrado según las cifras clave definidas.

Responsabilidad de Henkel

Como pioneros en el ámbito de la sostenibilidad, deseamos impulsar nuevas soluciones para el desarrollo sostenible y desarrollar con éxito nuestra actividad comercial de manera responsable y económica. Esto incluye todas las actividades de nuestra empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.