Persil trabaja constantemente para mejorar su huella ecológica a lo largo de toda su cadena de valor, contribuyendo así eficazmente a la estrategia de sostenibilidad de Henkel.                                                   

 

A nivel corporativo, Henkel se centra en un uso eficiente de sus recursos, reduciendo el consumo de energía de sus actividades globales y evitando las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de esto, Henkel se ha comprometido a convertirse en una empresa respetuosa con el clima para 2040. Aquí encontrarás información detallada sobre la estrategia y los objetivos de protección del clima de Henkel: https://www.henkel.mx/sustentabilidad/ser-positivos-para-el-clima.

 

Con ayuda de la calculadora de huella de Henkel, los consumidores también podrán calcular su huella personal de CO2 y de esa forma se verán respaldados a la hora de realizar una contribución personal para reducir el cambio climático. A continuación encontrarás más información al respecto.

Nuestra estrategia de sostenibilidad

La eficiencia energética y la protección del clima son partes integrantes de la estrategia de sostenibilidad de Henkel, cuyo objetivo es crear más valor para clientes, consumidores, vecinos y para la empresa, reduciendo al mismo tiempo la huella ecológica de la empresa. Aquí encontrarás información más detallada sobre la estrategia de sostenibilidad de Henkel:

Averigua tu huella personal

Tómate unos minutos para utilizar la calculadora de huella desarrollada por Henkel y el Instituto Wuppertal de Alemania para averiguar cómo tu estilo de vida personal influye en tu huella de carbono. Todos los datos que nos proporciones se mantendrán en el anonimato.

Volverse favorable al clima

Limitar las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Henkel respalda el Acuerdo de Paris y se ha marcado la meta de volverse respetuosa con el clima para 2040.

Haciendo más limpio nuestro mundo

Nuestros certificados

Henkel es un pionero en el desarrollo de detergentes respetuosos con el medio ambiente y fue la primera empresa que firmó la "Carta por una Limpieza y un Lavado Sostenibles" de la A.I.S.E. (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Limpieza) en 2005. Las empresas que se unen a esta iniciativa de la Asociación Internacional del lavado y el cuidado del hogar se comprometen a mejorar continuamente sus procesos y a informar anualmente acerca del progreso económico, medioambiental y social logrado según las cifras clave definidas.

Responsabilidad de Henkel

Como pioneros en el ámbito de la sostenibilidad, deseamos impulsar nuevas soluciones para el desarrollo sostenible y desarrollar con éxito nuestra actividad comercial de manera responsable y económica. Esto incluye todas las actividades de nuestra empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.