Resumen de las manchas de agua
Remover las manchas de agua: paso a paso
A continuación se presentan algunos pasos que puede seguir si su agua es dura y está manchando la ropa.
- Elija un detergente.
- Ponga la ropa en remojo en una mezcla de detergente y agua.
- Lave la ropa como de costumbre.
- Añada cloro a la carga de lavado si la ropa es blanca o de colores resistentes.
- Compruebe si la mancha ha desaparecido.
Elegir un detergente
Tratamiento de la zona antes del lavado
Lavar y aclarar
Comprobar la mancha después de lavar
Remover las manchas de agua de prendas y tejidos especiales
¿Qué hacer con las prendas de tejidos no lavables que tienen manchas de agua? La mejor solución, por ejemplo, para vestidos solo aptos para la limpieza en seco, tejidos Sunbrella, persianas o para la ropa de cama suele ser el tratamiento puntual de la zona. Para ello, mezcle en un atomizador media taza de detergente con dos tazas de agua. Rocíe ligeramente las manchas de agua y seque el área con una toalla blanca limpia. Deje que el tejido se seque por completo al aire.
Si está tratando con tipos de tejidos delicados, puede que sea necesario cambiar los métodos para eliminar las manchas. Nunca utilice cloro en tejidos de algodón o poliéster. El poliéster tiene la tendencia a amarillearse con el uso del cloro. Por otro lado, las fibras de algodón se descomponen con mucha facilidad cuando se utiliza esta fuerte solución. Las prendas de seda, nailon y lino son muy delicadas y deben lavarse a mano.
Remover las manchas de agua de la ropa blanca
Pese a que las manchas causadas por el agua dura pueden afectar a la ropa de todo el armario, estos tipos de manchas se notarán mucho más sobre la ropa blanca. Si actúa con rapidez, los consejos para eliminar las manchas detallados más arriba deberían ser útiles para deshacerse de ellas.
Para comprobar si la mancha se ha eliminado del tejido blanco, compárelo con otra pieza de tejido blanco que no se haya manchado. Aunque posiblemente nunca se pueda recuperar por completo el color blanco brillante de la ropa, después de aplicar estos consejos ya no debería estar amarillenta. Si la ropa sigue amarillenta, repita los pasos de nuevo antes de proceder al secado.
¿Tiene problemas con las manchas de agua? Ponga en práctica estos consejos para eliminar fácilmente las manchas de los tejidos.