Persil

¿Cómo eliminar manchas de sangre?

Si te cortaste o te sangra la nariz, la sangre puede arruinar tu ropa. Lo importante es saber cómo eliminar manchas de sangre lo antes posible antes de que penetre en el tejido.

Tipos de manchas de sangre

Cuando pensamos en manchas de sangre a menudo pensamos en sangre en el pantalón de los niños por raspaduras en la rodilla. Sangre animal o sangre menstrual. Limpiar las manchas de sangre con rapidez es esencial para salvar los tejidos, sin importar que los haya originado.

Eliminación de manchas de sangre: paso a paso

  1. Enjuaga la prenda para remover los residuos de sangre
  2. Pretrata aplicando directamente unas gotas de Persil liquido sobre la mancha  antes del lavado.
  3. Lava la prenda inmediatamente para evitar que la mancha se fije.
  4. Antes de secar la prenda comprueba si la mancha ha desaparecido.
  5. Repite el proceso si fuera necesario.

¿Cómo elegir su detergente y quitamanchas?

Usa la variante de Persil que mejor te convenga según el tipo de prenda para deshacerte de la mancha de sangre. Si la prenda es blanca te recomendamos usar Persil Universal, para ropa de color usa Persil Color. En ambos casos usa la dosificación de prendas “muy sucias” indicada en la etiqueta.

Tratamiento previo de la mancha de sangre

Quitar las manchas de sangre es relativamente fácil si están frescas. Lo primero que debes hacer es enjuagar con agua fría para eliminar la mayor parte de sangre posible. No uses nunca agua caliente ya que la sangre podría penetrar el tejido. Después pretrata el área con Persil líquido (Universal / Color) directamente sobre la mancha, frota con cuidado para que se impregne y déjalo reposar unos 5 minutos para que haga efecto.

Lavar y aclarar

Después del tratamiento, lava el tejido con tu detergente Persil seleccionado.

¿Cómo eliminar manchas de sangre de prendas y tejidos especiales?

Trata previamente las camisetas de algodón y los jeas, después lávalos con Persil líquido para eliminar con facilidad las manchas.

Para eliminar las manchas de sangre, sobre todo la sangre menstrual de los edredones y las sábanas sigue los pasos ya mencionados. Es importante tratar previamente la zona manchada, después quizá sea necesario remojar, dependiendo el tamaño de la mancha.

Antes de tratar los tejidos delicados, como la lana o la seda, lee siempre las instrucciones de lavado.

Condiciones especiales de las manchas de sangre

Si tienes una mancha seca o vieja que no habías visto antes y ya secaste la ropa, no te preocupes no es imposible quitarla. Remoja la ropa en una mezcla de Persil y agua tibia (no caliente). Trata el área con Persil líquido (Universal/Color) directamente sobre la mancha, frota con cuidado para que se impregne y déjalo unos 5 minutos para que haga efecto. Después lava como siempre para eliminar con eficacia la mancha de sangre.

La sangre falsa también puede ser un problema ya que contiene aceite, así que se debe tratar como manchas de grasa o aceite. Seca lo más que puedas de la mancha para eliminarla, después trata la zona antes del lavado y lava a la temperatura más alta posible para el tipo de tejido.

Combate cualquier mancha de sangre con facilidad.