Tipos de manchas de sudor

Mientras que las manchas de sudor en axilas son las más frecuentes en las que pensamos, cuando hablamos de manchas de sudor en la camisa también pueden estar en la espalda y el cuello. En las axilas las manchas de sudor llaman más la atención y a menudo son más malolientes por las bacterias que habitan ahí.

 

¿Sabías que es muy fácil eliminar una mancha de sudor? Esto porque los componentes del sudor como el agua, sales, azúcar, urea y sebo son hidrosolubles los cuales no representan problema para el detergente.

 

Eliminando manchas de sudor de las camisas: paso a paso

Por suerte, no es difícil eliminar las manchas de sudor de las camisas. Solo siga estos pasos.

 

  1. Sigue las instrucciones de lavado de su prenda
  2. Escoge un detergente adecuado para el tipo de tela
  3. Aplica el detergente o remoje para las manchas resistentes
  4. Lava la prenda en el ciclo de lavado adecuado
  5. Comprueba la mancha después de lavar

 

Escogiendo detergente

Antes de eliminar las manchas de sudor, sigue las instrucciones de lavado de tu prenda. Utilice Persil Universal y para la ropa de color elige Persil Color. Para las prendas deportivas usa Persil Líquido. No solo eliminará la mancha, sino que también neutralizará el olor.

 

Tratamiento antes del lavado

Si la mancha es difícil de quitar aplica Persil líquido directo sobre la mancha y deja que actué durante 10 minutos. En caso de que esto no funcione, deja remojando en una mezcla de agua y Persil. 

 

Lavar y aclarar

Sin enjuagar la camisa, coloca en la lavadora y lava usando el ciclo adecuado para tu prenda.

 

Comprueba la mancha después de lavar

Comprueba si la mancha ha desaparecido. De no ser así, repite los pasos mencionados. No seques hasta que la mancha haya desaparecido. Evita la secadora ya que el calor podría fijar la mancha.

 

Camisas de color vs. blancas: Eliminación de manchas de sudor

No uses soluciones naturales o caseras como jugo de limón de cloro en las camisas de color con manchas de sudor. Usa Persil Color líquido directo sobre la mancha para eliminar las manchas.

 

Eliminando manchas de sudor de tejidos especiales

Ciertos tipos de tejidos, como el algodón y el poliéster no deben ser expuestos al cloro ya que puede volver el poliéster amarillo.

 

Estos tejidos junto con el lino y la mezclilla se pueden a la lavadora, mientras que la seda, rayón y lana debe ser lavada a mano.

Presiona Play para escuchar este artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.