¿Cómo quitar manchas del algodón?

El algodón es un tejido popular para numerosas prendas, pues es resistente y versátil. Normalmente es también muy fácil de cuidar. Las manchas en algodón, sin embargo, tienen que ser tratadas con rapidez, sin importar de qué tipo son, para que la prenda mantenga su aspecto y dure mucho.

¿Cómo quitar manchas del algodón?

Manchas problemáticas en la ropa de algodón

El algodón es un tejido poroso, por eso es transpirable y cómodo. Pero esa característica también significa que absorbe las manchas con más facilidad que otros tejidos. Las manchas de desodorante y sudor son especialmente resistentes en la ropa y las prendas de algodón, pues el algodón absorbe con facilidad los aceites y el sudor secretados. Si no trata esas manchas pueden decolorar el tejido en ciertas áreas, tales como alrededor del cuello o en las axilas. Además, el tejido puede retener el olor corporal unido a las manchas de sudor y desodorante.

Mientras que las manchas de sudor resultan problemáticas en algodón, las manchas de sangre, grasa y aceite, las salpicaduras de vino tinto, las manchas de tinta y bolígrafo y las manchas de jugos de fruta y verdura pueden ser también un problema si quedan mucho tiempo sin ser tratadas. Si está intentando eliminar manchas de grasa y hojas en pantalones de algodón, las manchas de café y té en su camiseta favorita o las manchas de salsas en manteles, es imprescindible actuar con rapidez.

Eliminando manchas de ropa y menaje de algodón

La mayor parte de la ropa de algodón se puede lavar en la lavadora y secar sin ocasionar ningún daño en el propio tejido. Los prendas de algodón se pueden encoger y arrugarse en la secadora, por eso es importante leer la etiqueta antes de secar el producto para asegurar que se usa el calor apropiado.

Cuando elimine manchas del algodón, tenga cuidado cuando use cloro en los tejidos ya que ayuda a eliminar las manchas, pero también daña las fibras del tejido.

Eliminando manchas del algodón: paso a paso

  1. Revisa las instrucciones de lavado de su prenda.
  2. Selecciona el detergente adecuado para el tipo de tejido y el color.
  3. 3Trata la mancha antes del lavado.
  4. Lava y aclare el tejido.
  5. Comprueba si la mancha ha desaparecido antes de secar.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

Si la prenda se puede lavar, usa:

Tratamiento antes del lavado

Para eliminar la sangre del algodón, al igual que otras manchas de líquidos, frota con un paño limpio y extrae la mayor cantidad posible del líquido. Pon la ropa con el interior hacia afuera y enjuaga con agua fría.

Para otro tipo de manchas aplica Persil líquido directo sobre la mancha y frota con suavidad. Para manchas difíciles deja reposar durante unos minutos.

Lavar y aclarar

Usa Persil y lava en el ciclo adecuado para tu prenda.

Comprueba la mancha

Después de lavar el algodón, asegúrate de que la mancha, y en el caso de manchas de sudor, el olor ha desaparecido. Repite esos pasos si fuese necesario.

Para manchas resistentes sumerge la prenda en una mezcla de agua y Persil durante algunas horas, después vuelve a lavar. No seques la prenda hasta que la mancha se haya ido.

El algodón es duro y transpirable, pero no es resistente a las manchas. Asegúrate de saber eliminar las  manchas.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes

  • Tips de lavado

    Consejos de lavado

Más Productos

  • Persil Gel Universal

    Gel Universal

  • Persil Polvo Universal

    Persil Polvo Universal

  • Persil Gel Color

    Persil Gel Color

Últimos artículos

  • ¿Cómo eliminar las manchas de tomate?

    ¿Cómo eliminar las manchas de tomate?

  • ¿Cómo remover las manchas de chicle?

    ¿Cómo remover las manchas de chicle?

  • ¿Cómo eliminar las manchas de jugo?

    ¿Cómo eliminar las manchas de jugo?