¿Cómo quitar manchas de los pantalones de mezclilla?

¿Tiene una mancha resistente en sus pantalones de mezclilla? No espere para ver si desaparece por sí misma en la lavadora. Actúe lo antes posible para prolongar la vida útil de sus pantalones de mezclilla.

Las mayoría de los pantalones de mezclilla son de un tejido muy robusto - siempre que no lo lave con mucha frecuencia. El secreto de una larga vida útil de los pantalones de mezclilla es usarlos cuatro, cinco o incluso seis veces antes de lavarlos. No obstante, si tienen una mancha, no tendrá más opción que lavarlos. Deshacerse de las manchas de los pantalones de mezclilla suele ser sencillo, pero cobra mayor dificultad si la mancha tiene tiempo. Por ese motivo, tiene que actuar inmediatamente para eliminar la mancha.

¿Cómo quitar manchas de los pantalones de mezclilla?

Resumen de manchas en pantalones de mezclilla

Los pantalones de mezclilla pueden ser expuestos a diferentes manchas, tales como:

  • sangre
  • grasa y aceite
  • tierra
  • vino
  • tinta y bolígrafo
  • esmalte de uñas
  • manchas de tinte, pintura y color

En la mayor parte de los casos, para eliminar esas manchas hay que actuar inmediatamente. Es incluso más importante cuando la mancha está en unos pantalones de mezclilla blancos, que se ve mucho más y deja más restos que en los pantalones de mezclilla azules o negros.

Eliminando manchas en pantalones de mezclilla: paso a paso

Para deshacerse de todo tipo de manchas:

  1. Seleccione un detergente de acuerdo al tipo de prenda y tejido
  2. Trate la mancha antes del lavado
  3. Lave y aclare la prenda manchada en la temperatura más alta que sea segura para el tejido
  4. Compruebe si la mancha ha desaparecido del todo, y repita el tratamiento previo y los pasos de lavado si hace falta

Eligiendo su detergente y quitamanchas

Para pantalones de mezclilla de color usa Persil Color. Para pantalones de mezclilla blancos usa Persil Universal.    

Manchas de hierba y de hojas

Si hay lodo, deja que se seque y después ráscalo con una cuchara o un cuchillo sin filo. Aplica directamente en la mancha de pasto u hojas Persil líquido como tratamiento previo, frotando suavemente para ayudar a que los materiales biológicos se suelten. Lava con Persil a la temperatura adecuada para tu prenda. Si la mancha no se ha ido después de lavar, repite ese procedimiento.

Manchas de sangre

Para las manchas de sangre frescas, toma un paño limpio y mójalo con agua fría. Absorbe la mancha dando pequeños golpes hasta la que la mancha este fuera. Usa Persil líquido déjalo actuar unos minutos, después lava a la temperatura adecuada para tu prenda según las instrucciones de la etiqueta. Comprueba que la mancha haya desaparecido antes de meter la prenda a la secadora, de no ser así mezcla Persil con agua fría y remoja la prenda durante unas horas. Después lava como de costumbre.

Manchas de grasa y de aceite

Para deshacerse de manchas de aceite y grasa de los pantalones de mezclilla, trate previamente la mancha con Persil líquido. Después, lave como siempre en la lavadora. Mientras otras manchas necesitan altas temperaturas, ese tipo de mancha se puede eliminar fácilmente a baja temperatura.

Manchas de vino

Los taninos del vino pueden crear con rapidez manchas permanentes si no se eliminan. Actúa con rapidez y absorbe la mancha de vino con un paño blanco, limpio, eliminando la mayor cantidad posible de líquido. Después pon la ropa con el interior hacia afuera y enjuaga con agua fría. Aplica Persil líquido sobre el área manchada  y deja actuar durante unos minutos sin dejar que seque. Lava a la temperatura adecuada para la prenda según las instrucciones de la etiqueta.

Manchas de tinta y bolígrafo

Da toques suaves con un paño limpio húmedo, eliminando la mayor cantidad posible de tinta del área. Deja que la mancha seque y después aplica Persil líquido y deja actuar durante 30 minutos. Lava los pantalones como de costumbre.

Eliminando manchas de pantalones de mezclilla blancos

En los pantalones de mezclilla blancos las manchas se pueden ver mucho más, pero si aplicas Persil directo sobre la mancha, aclarando y  repitiendo los pasos, la mancha desaparecerá.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes

  • Tips de lavado

    Consejos de lavado

Más Productos

  • Persil Gel Universal

    Gel Universal

  • Persil Polvo Universal

    Persil Polvo Universal

  • Persil Gel Color

    Persil Gel Color

Últimos artículos

  • ¿Cómo eliminar manchas de óxido?

    ¿Cómo eliminar manchas de óxido?

  • ¿Cómo remover las manchas de chicle?

    ¿Cómo remover las manchas de chicle?