Skip to Content

¿Cómo quitar manchas de la ropa blanca?

La manchas siempre se ven peor en prendas blancas y en realidad no lo son, el proceso de eliminación de manchas en prendas blancas es el mismo que en prendas de color. Sin embargo, las manchas se ven casi siempre mucho más en prendas blancas por lo que es más difícil ignorarlas. No importa la clase de prenda con las que estés lidiando, existen algunos métodos probados para eliminar las manchas de la ropa blanca.

¿Cómo quitar manchas de la ropa blanca?

Quitar manchas de las camisas blancas

Las camisas tienden a ensuciarse con cualquier tipo de mancha imaginable. Esta prenda se encuentra a menudo en primera línea para mancharse con comida que gotea, como chocolate, mostaza, cátsup, salsa, café, té, jugos y otras bebidas. Sin embargo, las manchas de sudor son quizás las más comunes y, además, las más difíciles de quitar de las camisas. Esta clase de manchas cambian el color de las camisas blancas al amarillo, dando una apariencia poco estética y dejando un olor característico.

Quitar manchas de pantalones blancos y pantalones cortos blancos

Si tienes niños sabrás que los dedos pegajosos y sucios, divertirse al aire libre, e incluso la hora del lunch pueden causar estragos tanto en los pantalones blancos como en los cortos blancos. Las manchas de cremas, protectores solares y lociones, pasto, tierra, suciedad, y el jugo que gotea de la fruta y la verdura pueden provocar en segundos manchas en la ropa. Pero los niños no son los únicos propensos a este tipo de manchas. Cualquiera de nosotros, en un despiste y de forma accidental, se ha limpiado alguna vez las manos en la ropa mientras estaban llenas de grasa, aceite o comida.

Las manchas de tinta y bolígrafo son comunes en los pantalones y en los cortos de color blanco, a menudo, difíciles de quitar. Estas manchas necesitan ser tratadas inmediatamente y dedicarlos algo de esfuerzo para poder eliminarlos completamente.

Quitar manchas de vestidos blancos

Lo que dificulta la eliminación de esta clase de manchas es que muchos vestidos sólo pueden lavarse en seco o están hechos de tejidos delicados. Esto significa que para algunas manchas deberás buscar la ayuda de un profesional, o tomarte el tiempo para lavarlos con cuidado a mano a la vez que eliminas la mancha. Si tienes dudas, busca siempre la ayuda de un profesional.

Quitar manchas de zapatillas de deporte blancas

El proceso para eliminar las manchas de los tenis, particularmente los deportivos, espera a que la mancha haya secado y entonces retíralo con un cepillo suave hasta eliminar la suciedad.

Enjuaga las tenis con agua tibia con cuidado de no mojarlos por completo. Después aplica Persil y utiliza una toalla o cepillo limpio y al terminar enjuaga. Si la mancha persiste, repite de nuevo estos pasos.

Una vez que la mancha haya desaparecido, rellena los tenis con papel de cocina. Al contrario de las prendas, el calzado no debe secarse con el sol, ya  que puede provocar que los materiales se resequen y esto puede reducir su vida útil. En su lugar, ponlos a la sombre frente a un ventilador para que sequen rápidamente.

Eliminar manchas de la ropa blanca: paso a paso

Entonces, ¿cómo puede eliminar manchas de pantalones de mezclilla, camisas, pantalones o pantalones cortos y de color blanco?

  1. Usa Persil Universal
  2. Pretrata la zona de la mancha antes de lavarla
  3. Lava y enjuaga, añadiendo cloro si fuera necesario
  4. Comprueba si la mancha ha desaparecido y repite los pasos si fuera necesario
  5. Sécalas al sol para ayudar de forma natural a que la mancha se blanquee

¿Cómo elegir un detergente y un quitamanchas?

El detergente que vayas a utilizar debería estar especialmente diseñado para prendas blancas, como Persil Universal. Para la ropa delicada usa siempre Persil líquido.

Pretrata la zona

El modo en el que pretrataremos la mancha dependerá de la clase que sea. Por ejemplo, las manchas de jugos y bebidas deben enjuagarse con agua fría por la parte posterior de la mancha antes de aplicar el detergente. En el caso de la sangre y el vino tinto, seca siempre la mancha para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Si la mancha fuera de ingredientes sólidos o semisólidos, como las salsas, la catsup o el aceite para motores, remueve tanta cantidad como sea posible antes de pretratarla con cualquier producto o detergente.

En el caso de manchas persistentes, posiblemente debas ponerlas a remojo en agua fría o caliente junto con Persil líquido. Nunca utilices agua muy caliente para tratar una mancha, ya que puede fijarse rápidamente.

Lavar y aclarar

Antes de lavar su prenda lee siempre la etiqueta que indica los cuidados específicos. Si el tejido es delicado, usa Persil Líquido y lávalo a mano.

Compruebe la mancha

Si la mancha persiste después del lavado, pretrátala de nuevo y repite el ciclo de lavado. No seques la ropa en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Puede que también ayude secar al sol la pieza de ropa blanca, ya que blanqueará de forma natural el tejido blanco y nos ayudará a deshacernos de ella.

Aunque parezca que la ropa blanca atraiga las manchas, derramarnos algo encima o resbalarnos en el lodo no es el fin del mundo. Usa estos consejos para eliminar de forma rápida esta clase de manchas.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes

  • Tips de lavado

    Consejos de lavado

Más Productos

  • Persil Gel Universal

    Gel Universal

  • Persil Polvo Universal

    Persil Polvo Universal

  • Persil Gel Color

    Persil Gel Color

Últimos artículos

  • ¿Cómo remover las manchas de las mascotas?

    ¿Cómo remover las manchas de las mascotas?

  • ¿Cómo remover las manchas de chicle?

    ¿Cómo remover las manchas de chicle?

  • ¿Cómo eliminar las manchas de heces, orina y vómito?

    ¿Cómo eliminar las manchas de heces, orina y vómito?