¿Cómo quitar manchas de grasa y aceite?

Las manchas de grasa y aceite son, a menudo, difíciles de eliminar de la ropa. Aun así, no tienes porqué vivir con manchas oscuras en tu ropa o tirar tus camisas favoritas.

 

Persil puede hacer frente a una amplia variedad de manchas aceitosas y grasientas durante el proceso de lavado.

no information

Diferencias entre la eliminación de manchas de grasa y de aceite

La grasa y el aceite se usan en casa muchas veces indistintamente como lubricantes para problemas de Rozaduras/quemaduras o para cocinar. Sin embargo, hay un par de diferencias claras entre ambos. La primera es su apariencia física. El aceite lo encontramos normalmente de forma líquida, mientras que la grasa es semisólida. Su origen también los hace diferentes. Aunque ambos pueden provenir de la grasa animal, el aceite también puede tener un origen vegetal. Las similitudes entre ambos significan que es posible usar los mismos métodos tanto para eliminar una mancha de aceite como para eliminar una de grasa.

Clases de manchas de grasa y de aceite

Las manchas de grasa y aceite pueden tener diversos orígenes, incluyendo los aceites de cocina comunes como el aceite de oliva, coco, vegetal y el de conservas. Ciertas clases de alimentos tienen también un alto contenido oleico, como es el caso de la crema de cacahuete y la mantequilla, que pueden provocar manchas oscuras si entran en contacto con la ropa. Todos los productos para el cabello, la vaselina y las lociones contienen también aceites y pueden manchar tu ropa.

Eliminar manchas de grasa y de aceite: paso a paso

¿Tienes una mancha de aceite en tus pantalones o en tu camisa? Esto es lo que hay que hacer para eliminar la mancha:

  1. Usa la variante de Persil más adecuada para tu tipo de ropa, y para ellos consulta la etiqueta de tu camisa o pantalones con las instrucciones de lacado especificas del fabricante.
  2. Seca el área con cuidado para eliminar el exceso de grasa.
  3. Pretrata el área antes del lavado con Persil Liquido
  4. Lava la prenda de manera hábitual tan rápido como te sea posible para tener el mayor número de posibilidades de eliminar la mancha de grasa.
  5. Comprueba la mancha de grasa y aceite después del lavado para ver si ha desaparecido completamente.
  6. Repite el proceso si fuera necesario.

¿Cómo elegir su detergente y quitamanchas?

Los fabricantes comerciales de detergentes y quitamanchas para ropa, como Henkel, han desarrollado detergentes y quitamanchas que están especialmente diseñados para el tratamiento de manchas de grasa y aceite.

Elige la variante de Persil que mejor funcione según tu tipo de prenda. Deberás seguir las instrucciones de dosificación del producto para prendas “muy sucias”. Ten siempre en cuenta las instrucciones de lavado y síguelas atentamente.

Pretratamiento

Antes de meter la prenda a la lavadora, tómate el tiempo de pretratra la mancha. Sécala con cuidado usando papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Pretrata con Persil líquido, aplica directamente sobre la mancha una pequeña cantidad de Persil líquido y frota con cuidado para que se impregne y déjalo 5 minutos para haga efecto.

Lavar y aclarar

Para el siguiente paso comprueba las instrucciones de Persil líquido. Presta atención a la etiqueta con las instrucciones de lavado de tu ropa, y aclara para después lavar a la mayor temperatura posible. Sigue las instrucciones de la botella para prendas “muy sucias”.

Comprueba la mancha de grasa y de aceite

Si la mancha de grasa y aceite no ha desaparecido completamente, repite el proceso de pretratamiento y lavado de la prenda. No seques la prenda ya que a una alta temperatura la mancha podría fijarse y hacer que su eliminación resulte muy difícil.

Elimina manchas de grasa y aceite de diferentes tipos de prendas y tejidos.

Eliminar manchas de grasa y aceite de la ropa de diario, como jeans, camisas, suéteres, polos y blusas requiere únicamente seguir los pasos indicados arriba. Los mismos pasos pueden seguirse también para eliminar estos tipos de manchas en paños, servilletas y sábanas.

Lee cuidadosamente las instrucciones de Persil líquido cuando trates las manchas de aceite en prendas delicadas, como blusas hechas de seda o suéteres hechos de lana.

No caigas en la tentación de utilizar quitamanchas de grasa naturales en ropa que sólo pueda lavarse en seco, como trajes y vestidos. Ya que mientras muchos quitamanchas naturales podrían ayudar a eliminar de forma efectiva manchas en su ropa, hay ciertas prendas delicadas solo para lavado en seco que pueden no reaccionar bien a la mezcla de aceite, grasa y Persil. El resultado puede ser un cambio en el color de la ropa.

¿Siguen ahí las manchas de grasa y de aceite después del lavado y secado?

La alta temperatura de la secadora puede fijar las manchas haciendo más difícil su eliminación. Sin embargo, en caso de se que esto te suceda, tiene solución. Sigue los pasos indicados arriba, pretratando y lavando posteriormente a temperatura elevada. No la seques hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

Haz que el próximo día que tengas que poner la lavadora esté libre de complicaciones y deshazte de esas complicadas manchas de grasa y aceite.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes

  • Tips de lavado

    Consejos de lavado

Más Productos

  • Persil Gel Universal

    Gel Universal

  • Persil Polvo Universal

    Persil Polvo Universal

  • Persil Gel Color

    Persil Gel Color

Últimos artículos

  • ¿Cómo eliminar manchas de maquillaje?

    ¿Cómo eliminar manchas de maquillaje?

  • ¿Cómo sacar las manchas de sudor de camisas?

    ¿Cómo sacar las manchas de sudor de camisas?

  • ¿Cómo eliminar las manchas de café y té?

    ¿Cómo eliminar las manchas de café y té?