Tipos de manchas en seda
Como cualquier otro tejido la seda se puede manchar con comida, agua, vino, grasa y aceite, sangre, tinta y bolígrafo. Las manchas bajo las axilas y de sudor, las manchas de desodorante, al igual que las manchas de maquillaje son frecuentes en camisas de seda. Tratar inmediatamente ciertas manchas, como las de vino o de grasa y aceite es importante para evitar dañar la prenda de seda.
Eliminando manchas en seda: paso a paso
- Comprueba en la etiqueta si la seda se puede lavar a mano o solo se puede lavar en seco
- Usa Persil líquido
- Trata la mancha antes del lavado
- Lava a mano
- Comprueba si la mancha ha desaparecido.
Escogiendo un detergente y un quitamanchas
Para un tejido delicado como la seda, Persil Liquido es la mejor opción para el tratamiento previo y el lavado a mano de la ropa
Trata la mancha antes del lavado
Para la mayoría de manchas, use un paño blanco limpio para sacar la mayor cantidad posible de solidos o líquidos dando golpecitos. Ponga la prenda con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría.
Para ciertos tipos de manchas como: maquillaje, desodorante, manchas de sudor y debajo de las axilas, aplique una pequeña cantidad de Persil líquido directo sobre la mancha y deje actuar algunos minutos, pero sin dejar que se seque.
Lavar y aclarar
Lava a mano en agua tibia usando Persil líquido.
Comprueba si la mancha ha desaparecido.
Comprueba que la mancha haya desaparecido, de no ser así, repita los pasos ya mencionados y ponga en romojo la prenda durante media hora usando Persil líquido; después, lave como siempre. Si después de varias lavadas la mancha no desaparece, lleve la prenda a una tintorería.
Manchas en ropa y de seda
Los pasos mencionados funcionan para eliminar la mayor parte de manchas sobre corbatas, camisas, blusas, vestidos e incluso menaje de seda (tal como sábanas y manteles). Aunque esté tentado a usar quitamanchas naturales y caseros para eliminar manchas sobre seda, es mejor no hacerlo. La seda es un tejido delicado y se puede dañar permanentemente con facilidad, precisamente por el uso de ingredientes naturales. En lugar de ello use un detergente liquido adecuado para tejidos delicados.