¿Cómo eliminar manchas de tierra y lodo?

¿Ha estado lloviendo y tiene manchas en la ropa? Elimine las manchas de lodo, tierra y barro rojo fácilmente con estos consejos.

 

Los días lluviosos se conocen por ser los mejores días para dormir, pero también por crear increíbles charcos de lodo donde los niños no pueden evitar saltar. Si está peleando con calcetines, camisetas y pantalones sucios, llenos de lodo, tiene que saber qué hacer para tratar esas manchas. Por suerte, eso no es difícil.

¿Cómo eliminar manchas de tierra y lodo?

Tipos de manchas de tierra y barro

Lo primero que tienes que pensar cuando trata de eliminar manchas de tierra y barro es el tipo de tierra y barro que tienes que eliminar. Cuando hablamos de tierra hablamos de tierra suelta. Está seca y suele poder eliminarse frotando antes de que se convierta en una mancha. El barro, por otra parte, es una mezcla de tierra y agua. Se convierte en mancha con facilidad.

Un tercer tipo de tierra es la tierra roja o la arcilla. Tiene un tinte rojizo y puede estar húmeda o seca.

Eliminando manchas de barro y tierra: paso a paso

  1. Selecciona un detergente adecuado para el tipo de tejido
  2. Usa un cepillo suave para eliminar la tierra suelta de las manchas secas
  3. Lava la ropa en la temperatura adecuada para su prenda
  4. Comprueba que la mancha ha desaparecido
  5. Repite el proceso, si fuese necesario

Escogiendo un detergente

Para lavar te recomendamos Persil Universal o Persil Color.

Trata la mancha antes del lavado

Deja que la mancha de tierra seque por completo. Extrae el exceso con un cepillo y frota suavemente, después lava la ropa de forma habitual. Si la mancha es resistente o vieja, deja durante dos horas la prenda en remojo mezclando Persil líquido y agua.

Lavar y aclarar

Lava las prendas en la temperatura adecuada, tal como recomienda la etiqueta. Usa la dosificación “muy sucio” como lo indica tu detergente.

Comprueba la mancha

Antes de meter la ropa dentro de la secadora, comprueba que la mancha ha desaparecido por completo. Si no fuese así, lava de nuevo.

¿Cómo eliminar manchas de tierra y lodo de prendas y tejidos especiales?

Las prendas delicadas como lana, seda y prendas de lavado en seco requieren un cuidado especial. Para eliminar las manchas de barro o tierra de prendas delicadas usa Persil líquido y lava a mano las camisetas, calcetines y pantalones. Se recomienda dejar en remojo durante dos horas, para que las manchas desparezcan.

Si en la etiqueta solo se permite la limpieza en seco, encargue a profesionales la limpieza, para evitar posibles daños.

Los prendas que combinan algodón y poliéster son duraderos y se pueden lavar y secar a casi cualquier temperatura sin tener que preocuparse por daños o encogimiento.

Eliminando tierra y barro de ropa blanca

Estos pasos ayudarán a eliminar la mancha de tierra, lodo o barro de la ropa. Evita usar quitamanchas naturales o caseros ya que pueden dañar ciertas prendas.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes

  • Tips de lavado

    Consejos de lavado

Más Productos

  • Persil Gel Universal

    Gel Universal

  • Persil Polvo Universal

    Persil Polvo Universal

  • Persil Gel Color

    Persil Gel Color

Últimos artículos

  • ¿Cómo eliminar las manchas de jugo?

    ¿Cómo eliminar las manchas de jugo?

  • ¿Cómo eliminar manchas de maquillaje?

    ¿Cómo eliminar manchas de maquillaje?