Skip to Content

¿Cómo eliminar las manchas de comida?

Aunque intentamos cuidar las formas y asegurarnos de que cada bocado de comida llegue sano y salvo a nuestra boca, a veces pueden ocurrir accidentes. La caída de comida sobre la ropa puede dejar una mancha desagradable y, a veces, pegajosa, pero no es el fin del mundo. De hecho, ni siquiera debería ponernos en un apuro. Con el detergente correcto y los consejos adecuados, podrá deshacerse de las manchas fácilmente. 

Cómo eliminar las manchas de comida

Tipos de manchas de comida

Lo primero que debe hacer cuando tiene una mancha es identificar qué tipo de mancha es. Algunas manchas son más difíciles de eliminar que otras, especialmente cuando los alimentos son a base de tomate, como las salsas para la pasta y las salsas para pizzas. Sin embargo, otras manchas pueden ser igual de frustrantes, ya sea que provengan de salsas picantes, gelatina, mermelada, pasta, queso, pollo o comida corrida. Entonces, ¿cómo deshacerse de ellas?

Eliminar las manchas de comida: paso a paso

  1. Elija un detergente.
  2. Retire la mayor cantidad posible de material sólido.
  3. Enjuague la parte posterior de la mancha con agua fría.
  4. Aplique el detergente sobre la mancha de comida y déjelo actuar.
  5. Lave y aclare a la temperatura más alta posible para el tejido.
  6. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Elegir un detergente

En primer lugar, revise la etiqueta de la prenda de vestir para asegurarse de que se puede lavar. Si es así, utilice:

Tratamiento de la zona antes del lavado

Primero, raspe la mayor cantidad posible de comida sólida con una cuchara o un cuchillo sin filo. Después, ponga la prenda con el interior hacia afuera. Enjuague la parte posterior de la mancha con agua fría. Vuelva a poner la prenda en su posición original y aplique el detergente sobre la mancha. Deje que actúe durante tres a cinco minutos.

Lavar y aclarar

Sin quitar el detergente, introduzca la prenda en la lavadora y lávela usando la máxima temperatura que sea segura para el tejido. Utilice el detergente apropiado para el tipo de color y de tejido.

Comprobar la mancha después de lavar

Si la mancha no ha desaparecido completamente después del lavado, no introduzca la prenda en la secadora. En lugar de ello, ponga la prenda de remojo en una mezcla de detergente y agua durante algunas horas y, después, lávela de nuevo. 

Eliminar las manchas de comida de la ropa roja, amarilla y blanca

Evite utilizar cloro y jugo de limón como alternativas para eliminar las manchas de la ropa. Aunque estos quitamanchas pueden funcionar en algunos tejidos y colores, también pueden dañar otros.

¿Se manchó mientras disfrutaba de la última comida? No se preocupe. Eliminar las manchas de comida de la ropa no es tan difícil como podría pensar.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas frecuentes

  • Tips de lavado

    Consejos de lavado

Más Productos

  • Persil Gel Universal

    Gel Universal

  • Persil Polvo Universal

    Persil Polvo Universal

  • Persil Gel Color

    Persil Gel Color

Últimos artículos

  • ¿Cómo eliminar las manchas de jugo?

    ¿Cómo eliminar las manchas de jugo?