Eliminando manchas de café y té: Tutorial paso a paso

  • Seca el exceso de líquido con un paño limpio y seco
  • Usa Persil de acuerdo al tipo y el color de la prenda
  • Trata la mancha antes del lavado
  • Lava en agua fría
  • Comprueba la mancha

 

Eligiendo un detergente

Comprueba en la etiqueta de la prenda que se pueda lavar. De ser así, usa Persil Universal o Persil Color para la ropa de color. Para prendas delicadas tales como lana o seda, usa siempre Persil líquido.

 

Tratamiento antes del lavado

Aplicar Persil líquido directamente sobre la mancha de café o té (hasta 10 minutos).

 

Lavado

Después de tratar previamente la mancha, lava la prenda con la variante de Persil de tu elección.

 

Los pasos indicados funcionan bien para eliminar las manchas de té y café de camisas, pantalones e incluso sábanas. No obstante, si accidentalmente se cayó la bebida sobre una superficie que no se puede lavar en la lavadora, como el sofá o un edredón grande, deberás tratar normalmente la zona, después enjuagar esa zona con agua fría, frotando suavemente hasta que desparezca la mancha.

 

Los tejidos especiales precisan diferentes tipos de cuidado. El algodón y el poliéster son tejidos duros, pero las prendas delicadas como la seda pueden precisar lavado a mano con el Persil líquido, que puede extraer las manchas sin ocasionar daños.

 

Eliminando manchas de café y té de tejidos de diferentes colores

Cuando laves manchas de café de prendas blancas, sigue las instrucciones paso a paso. Cuando seque la mancha usa un paño blanco limpio y seco.

 

Eliminando manchas de café y té después de que han secado

¿Has metido por accidente ropa a la secadora con manchas de café? Si tienes que eliminar una mancha de café vieja de tu ropa, tendrás que poner en remojo la prenda en una mezcla de agua y Persil líquido.

 

Deja la prenda toda la noche en remojo, después lava como de costumbre.

 

Quitamanchas caseros y naturales para manchas de café y té

Los quitamanchas caseros y naturales pueden ayudar a eliminar las manchas de café y té, pero también pueden ocasionar mucho daño. El vinagre puede dañar la lavadora. El agua oxigenada y el jugo de limón pueden alterar el color de su ropa. El alcohol isopropilo puede dañar las fibras de las prendas delicadas. En lugar de confiar en los quitamanchas caseros, usa un detergente capaz de eliminar las manchas.

 

¿Has tirado accidentalmente café o té? Eliminar la mancha es muy fácil siguiendo estos pasos.

Presiona Play para escuchar este artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.