La Historia de Persil

Descubre la historia de Persil de 1907 al día de hoy

Persil, el primer detergente automático alemán.
1907
Lanzamiento de la campaña de publicidad con la Mujer Blanca.
1922
La guerra termina, Persil regresa.
1950
Persil 70 – claramente "El mejor".
1970
Persil, "Sabes lo que tienes".
1973
Persil sin fosfato – Mejoras para el medio ambiente.
1986
Persil líquido – La alternativa al polvo.
1987
Persil cumple 100 años.
2007
Persil ORO, con la fórmula de poder frío.
2008
Limpia a 15 °C.
2010
Sólo la ropa limpia puede brillar.
2011
Persil llega a México
2011
Persil, el detergente con mejor desempeño en México
2012
El experto que protege los colores de toda tu ropa.
2013 - Persil Color
Persil Activo en Frío
2013

1907

Persil, el primer detergente automático alemán.

En 1907, los químicos en Henkel revolucionaron la limpieza de la ropa. Mezclaron silicato de sodio con perborato de sodio, esta combinación, al hervir, produce perlas finas de oxígeno. Esto genera un cloro amigable para los textiles y no tiene olor. También disminuye la necesidad de actividades que quitan mucho tiempo a las amas de casa, como tallar. Así nace Persil, el primer detergente que actúa solo. El primer anuncio se publicó el 6 de junio de 1907 en el periódico Dusseldorf. Persil llega a los anaqueles en un empaque de cartón delgado envuelto en papel impreso, siempre llenado a mano.


1922

Lanzamiento de la campaña de publicidad con la Mujer Blanca.

¿Quién no la conoce? La mujer vestida de blanco con un empaque de Persil en su mano izquierda. Generada en el estudio de Berlín del artista Kurt Heiligenstaedt, un caricaturista famoso. En 1922 se le pide diseñar el poster de Persil. La mujer blanca  no es un producto de su imaginación, sino su novia de 18 años. Compraron un vestido blanco en la casa de moda de Alexanderplatz junto con un sombrero florentino, y una caja de Persil. Esa foto decoró anuncios, posters y relojes en la calle. La innovación de la Mujer Blanca fue la figura de Persil durante muchas décadas.

1950

La guerra termina, Persil regresa.

Todo mundo lo estuvo esperando, Persil regresa a las tiendas al final de la segunda Guerra Mundial vendiendo rápidamente el 75% del producto disponible. Para muchos ver a Persil en las tiendas significó que se regresaba a una vida normal, a la paz. "Persil otra vez viene de Dusseldorf" comunicó un espectacular gigante en las calles del puente Rhine. El nombre rápidamente llegó a la mente de los alemanes por medio de anuncios de neón, espectaculares y posters. La fórmula del detergente cambió muy poco: se añadieron brillantes para generar un blanco más puro.

1970

Persil 70 – claramente "El mejor".

En 1970, el mensaje "El mejor" se comunicó por primera vez con mucho éxito. Desde esa campaña es imposible pensar en publicidad de Persil sin el moño rojo que la acompaña desde entonces. Cuando Persil 70 llegó a las tiendas con un empaque mejorado, no sólo estaba disponible en Alemania, sino que también en toda Europa.

1973

Persil, "Sabes lo que tienes".

Con la introducción de este nuevo Persil, el nombre del producto en el empaque se imprimió sin añadirle el año de su creación, esto ha sido el estándar desde entonces. Un nuevo eslogan se introduce para la estrategia de branding, uno que se quedaría con el consumidor por un largo tiempo. Persil: Sabes lo que tienes.

1986

Persil sin fosfato – Mejoras para el medio ambiente.

En 1980 la protección del medio ambiente se volvió un tema muy relevante. Henkel, para esas fechas, ya tenía una historia muy larga. A pricipios de los 50 comenzaron investigaciones sobre el Tensoactivo Biológico Biodegradable. En 1966 el proyecto "Remplazo de fosfato" nació. Tanto el tensoactivo, el cual sirve para quitar la mugre de la ropa, como el fosfato, que hace al agua más suave, contaminan el agua. Se generaron tensoactivos que fueran cada vez más biodegradables. Para el fosfato, los investigadores encontraron un material sustituto: Zeolith A Sasil. La patente se registró en 1973.

1987

Persil líquido – La alternativa al polvo.

Henkel expande la línea de Persil; esta vez con un producto que revolucionó un nicho existente en el mercado de detergentes: Persil Líquido.

2007

Persil cumple 100 años.

En el 2007 celebró su primer siglo, ofreciendo a los consumidores un nuevo y moderno diseño y con una fórmula mejorada.

2008

Persil ORO, con la fórmula de poder frío.

Persil ORO satisface a los consumidores que buscan la más alta calidad en un detergente. Persil ofrece una limpieza radiante y retiene los colores de la ropa, inclusive a muy bajas temperaturas. Esto es posible debido a su fórmula de “poder frio”. Con este producto se ahorra energía.

2010

Limpia a 15 °C.

Desde el 2010 los detergentes generaron una limpieza higiénica a partir de los 15 oC. Persil “Higiene Spuler” lo hace posible. Esto es debido a que remueve el 99.99% de la bacterias y gérmenes* desde los 15 oC, sin dejar de cuidar la piel, los colores y las fibras. La “Higiene Spuler” es adecuada para cualquier programa de lavado como para todos los textiles. Siempre debemos de leer las etiquetas de los productos antes de usarlos.

*Bacterias especiales, hongos y virus como la influenza.

2011

Sólo la ropa limpia puede brillar.

Por esta razón, desde febrero 2011, se lanzó Persil con la nueva fórmula para el brillo. Remueve hasta las partículas más pequeñas de cal y tierra, y regresa la chispa al lavado. De esta forma la ropa no sólo queda más bella por más tiempo, sino que brilla desde la primera lavada.

2011

Persil llega a México

Después de colocarse como el detergente número 1 en Alemania, Persil llega a México en febrero de 2011. Con la imagen de un científico, demuestra que la tecnología alemana es garantía de limpieza en la ropa. Esta tecnología es única, y gracias a esto, ningún otro detergente remueve mejor hasta las manchas más difíciles. Es limpieza total, es superioridad en limpieza de Nivel Oro.

Limpieza invencible que puedes ver, sentir y oler.

2012

Persil, el detergente con mejor desempeño en México

Con un año en el mercado mexicano, Persil lanza una fuerte campaña demostrando que es “el detergente con el mejor desempeño en México”. Las fronteras se habían trascendido y la tecnología alemana daba frutos. Por fin un detergente garantizaba los resultados o te devolvía tu dinero; la fórmula había mejorado y “El reto Persil” permitía demostrarlo. El diseño del empaque era más moderno y los beneficios saltaban a la vista. Persil invita a probar su fórmula en presentación líquida, no sólo es detergente, es la forma moderna de lavar.

2013 - Persil Color

El experto que protege los colores de toda tu ropa.

Llega el mejor detergente en polvo para ropa de color con tecnología Alemana que cuenta con una única fórmula que protege los colores dejándolos  radiantes, eliminando  hasta las manchas más difíciles

2013

Persil Activo en Frío

La nueva fórmula e imagen de Persil Activo en Frío cuenta con impulsores de desempeño que se activan a bajas temperaturas. De este modo las manchas más difíciles como la de cuellos y puños se eliminarán con agua fría de la llave.