Persil

Fruta y verdura: cómo eliminar las manchas de los frutos rojos

Recoger y comer fruta y verdura fresca le ayuda a mantenerse saludable, pero si accidentalmente se mancha con ella necesitará saber cómo solucionar el desastre. Esto es especialmente importante en lo que respecta a los frutos rojos, ya que las manchas resultantes pueden ser muy difíciles de tratar si no se eliminan rápidamente.

Tipos de manchas de bayas

Las manchas de frutos rojos son las que más llaman la atención sobre la ropa y, dependiendo del color y del tipo de tejido, también son las más difíciles de tratar. No importa si ha comido zarzamoras, arándanos, fresas, moras, arándanos rojos o frambuesas, si se ha manchado deberá actuar con rapidez. ¿Por qué? Estas frutas manchan en dos frentes. Sus fuertes tintes inmediatamente dejan marcas. Y, si se dejan reposar, los azúcares contenidos en el zumo de la fruta amarillearán el tejido. Lavar las prendas con un detergente que contenga un blanqueador de oxígeno suele ser el método más apropiado para deshacerse de estas resistentes manchas.

Remover las manchas de los frutos rojos: paso a paso

Entonces, ¿cómo deshacerse de ellas?

  1.  Coja rápidamente un detergente adecuado.
  2. Raspe y seque la mayor cantidad posible de sólidos y líquido de la ropa.
  3. Ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuáguela con agua fría.
  4. Lave la prenda a la máxima temperatura recomendada en las indicaciones de la etiqueta.
  5. Compruebe la mancha.
  6. Si la mancha persiste, aplique un tratamiento con el detergente elegido al lavado.

Elegir un detergente

Lo más importante a la hora de tratar las manchas de los frutos rojos es actuar con rapidez, por lo que debe asegurarse de tener a mano el detergente adecuado para eliminar estas manchas de la ropa.

Tratar la zona de la mancha antes del lavado

Raspe tanto como sea posible de la prenda, después, seque la zona dando suaves toques con una toalla limpia para eliminar el exceso de líquido. Ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría desde el revés. Como tratamiento previo, aplique el detergente directamente sobre la mancha y déjelo actuar durante un rato, sin dejar que se seque.

Lavar y aclarar

Cuanto mayor sea la temperatura de lavado, mejor será el efecto blanqueador y el resultado de eliminación de las manchas. Por consiguiente, use la máxima temperatura permitida (instrucciones de la etiqueta de la prenda) para remover las manchas de frutos rojos tratables con cloro. Además, elija la dosis para ropa "muy sucia" especificada en el detergente elegido.

Comprobar si la mancha ha desaparecido

Después del lavado, compruebe si la mancha ha desaparecido. De lo contrario, si la ropa es blanca o de colores resistentes, repita el lavado. Si la ropa es de colores resistentes, también se puede poner en remojo en el agua de lavado con detergente durante media hora, después, lávela de nuevo.

Remover las manchas de frutos rojos de prendas y tejidos especiales

Si ha actuado con suficiente rapidez al intentar eliminar una mancha de algún fruto rojo de una camiseta o una mancha de fresa de sus pantalones blancos, los pasos descritos anteriormente deberían funcionar.

Si está lavando tejidos como la seda, la lana o el algodón, preste atención al detergente utilizado y a cómo lava la ropa. La seda y la lana requieren lavado a mano.

Remover las manchas de los frutos rojos de la ropa blanca

Para deshacerse de las manchas de los frutos rojos en una prenda de vestir blanca, realice el tratamiento previo de la mancha como de costumbre.

El verano es el tiempo de frutos dulces y jugosas. Disfrute plenamente del sabor de las moras sin preocuparse por las manchas que puedan causar. Estos consejos le ayudarán a deshacerse de ellas rápidamente.