Persil

Eliminación de manchas de chocolate

Todos solemos tomar chocolate de vez en cuando y suele ser el alimento favorito de nuestros hijos. El chocolate puede causar un desorden, pero, es fácil de sacar las manchas de la ropa. Si tiene una mancha que eliminar, aquí hay algunos consejos para deshacerse de ella.

Tipos manchas de chocolate

Helado de chocolate, malteada de chocolate, salsa de chocolate, pastel de chocolate, la lista de posibles manchas de chocolate es muy, muy larga. Mientras hace lo que puede para evitar una mancha, cuando sucede es importante saber cómo actuar. Por suerte, eliminar la fea mancha café es sencillo.

Eliminando manchas de chocolate: paso a paso

  1. Elimine la mayor cantidad posible de chocolate.
  2. Ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague con agua desde el revés.
  3. Seleccione el detergente adecuado para el tejido y el color.
  4. Trate la mancha antes del lavado con Persil líquido.
  5. Lave la ropa según las instrucciones de la etiqueta.
  6. Compruebe la mancha para ver si se ha desvanecido.

Actúe con rapidez

Lo primero que tiene que hacer para eliminar manchas de chocolate con eficacia es sacar la mayor cantidad posible de chocolate de la prenda. Después, ponga la ropa con el interior hacia afuera, de forma que ve la parte trasera de la mancha. Enjuague ahí con agua fría corriente o agua con gas.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

Escoja un detergente y quitamanchas idóneos para el tipo y el color de la prenda.

  • Use para prendas de color Persil Color
  • Use para prendas blancas Persil Regular

Pretrate la zona

Aplique Persil líquido sobre la mancha.  Frote a fondo hasta que el tejido esté saturado. Remoje la prenda durante 15 minutos, como mínimo, frotando la mancha de vez en cuando.

Lavar y aclarar

Compruebe en la etiqueta de la prenda la temperatura de lavado. Lave usando el detergente Persil seleccionado con la dosificación para muy sucio.

Compruebe la mancha de chocolate después de lavar

Compruebe siempre la mancha después de lavar, para ver si ha desaparecido del todo. De no ser así, repita los pasos anteriores.

Cómo eliminar manchas de chocolate de prendas y tejidos especiales

La mayor parte de esos pasos funciona para eliminar manchas de chocolate de camisetas, pantalones y calcetines. Si la prenda no se puede lavar en la lavadora, como rayón, lanao seda use Persil liquido y lave a mano la ropa para eliminar la mancha.

Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa blanca

¿Tiene que eliminar una mancha de chocolate de una camiseta blanca o de un pantalón blanco? Ese tipo de mancha marrón se puede convertir en algo permanente si no tiene cuidado. Uno de los mejores métodos para tratarla es que el chocolate esté sólido. Para ello ponga la prenda dentro de una bolsa de plástico y métala en el congelador. Una vez que la mancha se haya congelado use una cuchara o un cuchillo sin filo para rascar el chocolate y sacarlo de la ropa.

Después de ello, siga los pasos indicados para enjuagar, pretratar y lavar la ropa para eliminar la mancha.

Condiciones especiales de las manchas de chocolate

Bueno, ¿qué hacer cuando la mancha es vieja o está seca? La eliminación de manchas de chocolate secas no es tan difícil como puede creer. El secreto es remojar previamente en agua tibia. Deje la prenda en remojo toda la noche en una mezcla de agua y el detergente seleccionado, después lávelo al día siguiente.

El chocolate es bueno y deja manchas. No deje que ese momento arruine su ropa favorita. Use estos simples pasos para eliminar las manchas de chocolate.