Persil

Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

El sudor y la transpiración son parte de nosotros, y también lo son las manchas amarillas malolientes que quedan en la camisa. Aunque poco atractivas y algunas veces frustrantes para sacar, esas manchas se pueden eliminar con unos simples consejos y los productos adecuados.

Tipos de manchas de sudor

Mientras que las manchas de sudor en axilas son las más frecuentes en las que pensamos, cuando hablamos de manchas de sudor en la camisa también pueden estar en la espalda y el cuello. En las axilas las manchas de sudor llaman más la atención y a menudos son más malolientes por las bacterias que habitan allí.

¿Ya sabía que una mancha de sudor pura se puede eliminar fácilmente lavando? Eso es así porque los componentes principales del sudor, como el agua, las sales, el azúcar, a urea y sebo suelen ser hidrosolubles y no es ningún problema para el detergente eliminarlos.

Eliminando manchas de sudor de las camisas: paso a paso

Por suerte, no es difícil eliminar las manchas de sudor de las camisas. Solo siga estos pasos.

  1. Siga las instrucciones de lavado de su prenda
  2. Escoja un detergente adecuado para el tipo de tela
  3. Aplique el detergente o remoje para las manchas resistentes
  4. Lave el tejido en el ciclo de acuerdo al tipo de prenda
  5. Compruebe la mancha después de lavar

Escogiendo detergente

Antes de eliminar las manchas de sudor, siga las instrucciones de lavado de su prenda. Utilice Persil regular y para la ropa de color elija Persil Color. Para las prendas deportivas se recomienda usar Persil Líquodp. No solo eliminará la mancha, sino que también neutralizará el olor.

Tratamiento antes del lavado

Si la mancha resulta difícil aplique una pequeña cantidad de Persil Líquido directamente sobre la mancha. Deje que el remojo actúe hasta 10 minutos; así el detergente penetrará en las fibras y permitirá que cubra toda la mancha. Para casos resistentes también puede poner en remojo la camisa en una mezcla de agua y detergente líquido seleccionado.

Lavar y aclarar

Sin enjuagar la camisa, colóquela en la lavadora y lave usando el ciclo adecuado para su prenda.

Compruebe la mancha después de lavar

Compruebe si la mancha ha desaparecido. Si no fuese así, repita los pasos de antes. No seque hasta que la mancha se haya ido, pues el calor de la secadora podría fijar la mancha.

Camisas de color vs. blancas: Eliminación de manchas de sudor

No use nunca soluciones naturales o caseras, tales como jugo de limón o cloro en las camisas de color con manchas de sudor o secarlas directamente bajo la luz solar. En lugar de ello use Persil color líquido directamente sobre la mancha para eliminar las manchas en la ropa de color.

Eliminando manchas de sudor de tejidos especiales

Cuando elimine manchas de camisas, piense que cada tipo es diferente. Algodón blanco, poliéster, lino y mezclilla se pueden meter en la lavadora, seda, rayón y lana tienen que ser lavadas a mano.

Además, ciertos tipos de tejido, como el algodón y el poliéster no deben ser sometidos nunca al cloro. El cloro puede amarillear el poliéster y dañar las fibras de algodón.

El sudor ocurre. Esté preparado cuando ocurre y ocúpese de las manchas en puños y cuellos de sus camisas antes de lavar y secar la ropa.