Persil

Cómo remover las manchas de grasa y aceite mecánico

La grasa y el aceite de motor son útiles para mantener su vehículo en funcionamiento, pero pueden ser muy malos para su ropa. Aunque son difíciles de remover, no es imposible deshacerse de las manchas que causan.

Tipos de manchas de grasa y aceite mecánico

Existen diferentes tipos de manchas de grasa y aceite, entre otras, las manchas de lubricante, de grasa para cadenas, de grasa para bicicletas y las manchas de grasa para motores. Además, algunos otros tipos de aceite y grasa incluyen:

  • Grasa para automóviles
  • Aceite de motor
  • Grasa para ejes
  • Aceite para automóviles
  • Grasa mecánica
  • Grasa automotriz
  • Grasa industrial

Los siguientes pasos son esenciales para eliminar de la ropa el aceite de motor y otros tipos de grasa.

Remover las manchas de grasa y aceite: paso a paso

  1. Elija el detergente adecuado para el color y el tipo de tela.
  2. Raspe tanto aceite como sea posible.
  3. Lave la ropa a la máxima temperatura permitida utilizando la dosis para ropa "muy sucia" del detergente seleccionado.
  4. Compruebe si la mancha ha desaparecido.
  5. De lo contrario, repita los pasos 1 y 2, después sumerja la ropa en agua tibia mezclada con detergente durante un par de horas y lávela de nuevo.

Elegir un detergente

Si se ha manchado la ropa con aceite de motor, lo primero que debe hacer es tener a mano un detergente que descomponga la mancha y le ayude a deshacerse de ella por completo.

Tratamiento antes del lavado

Utilice una cuchara de plástico o un cuchillo sin filo para eliminar tanto aceite como sea posible de la ropa. Asegúrese de no frotar la grasa en la prenda, ya que esto podría empeorar la mancha.

Ponga la ropa en remojo en agua de lavado durante un par de horas.

Lavado

Lave la ropa tan pronto como sea posible, ya que cuanto más recientes son las manchas más fáciles son de eliminar. Utilice la máxima temperatura admitida por el tejido de acuerdo con la etiqueta de la prenda y la dosis para ropa "muy sucia" del detergente elegido.

Comprobar la mancha

Después del lavado, compruebe si la mancha ha desaparecido. Si no es así, puede ser necesario repetir el tratamiento previo.

Remover las manchas de grasa y aceite mecánico de prendas y tejidos especiales

Si bien los pasos descritos más arriba suelen ser seguros para la mayoría de los tipos de tejidos, consulte siempre la etiqueta para asegurarse de lavar la prenda de la manera adecuada. Algunos tejidos delicados, como los sombreros de lana y las sábanas de seda, pueden requerir el lavado a mano utilizando o el servicio de una tintorería profesional. Si está intentando eliminar manchas de aceite de motor o de grasa automotriz de otros materiales, como impermeables o sombrillas, puede ser necesario tratar la zona afectada y dejarla en remojo antes de aclararla concienzudamente a mano.

¿Se ha manchado la ropa con aceite de motor o con grasa mecánica? Deshágase de las manchas siguiendo estas instrucciones paso a paso.