Persil

Cómo remover las manchas de agua

Nadie espera que el agua sea algo que pueda manchar la ropa. Sin embargo, este podría ser el caso si se utiliza agua dura. Por eso, es importante saber cómo deshacerse de estas manchas de agua, sobre todo, en la ropa blanca.

Resumen de las manchas de agua

El agua dura causa manchas de agua debido a la cantidad de calcio, manganeso y magnesio disuelto que contiene. Cuando la ropa se lava con agua dura, los pantalones y camisas pueden parecer sucios o amarillentos. También pueden quedar residuos jabonosos, lo que requerirá un lavado adicional. Para averiguar si su agua es dura, puede llevarla a analizar.

Remover las manchas de agua: paso a paso

A continuación se presentan algunos pasos que puede seguir si su agua es dura y está manchando la ropa.

  1. Elija un detergente.
  2. Ponga la ropa en remojo en una mezcla de detergente y agua.
  3. Lave la ropa como de costumbre.
  4. Añada cloro a la carga de lavado si la ropa es blanca o de colores resistentes.
  5. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Elegir un detergente

Para eliminar las manchas de agua de tejidos de colores resistentes, utilice detergente en ropa blanca o de colores resistentes como tratamiento previo de las manchas.

Tratamiento de la zona antes del lavado

Trate la mancha con el detergente antes de lavar la prenda. Si tiene una camisa con manchas de suciedad o pequeñas manchas de agua, vierta el detergente directamente sobre la camisa y frótelo suavemente. Déjelo actuar durante algunos minutos antes del lavado. En caso de coloración amarillenta en toda la camisa o manchas grandes, llene la lavadora con agua y añada el detergente a la carga. Deje la ropa con las manchas de agua en remojo en la mezcla de detergente y agua durante un par de horas.

Lavar y aclarar

Lave la ropa como de costumbre con el detergente elegido.

Comprobar la mancha después de lavar

Después de lavar la ropa dos veces, compruebe si las manchas de agua han desaparecido. Si es así, seque la ropa como de costumbre. De lo contrario, repita el tratamiento previo y los pasos de lavado.

Remover las manchas de agua de prendas y tejidos especiales

¿Qué hacer con las prendas de tejidos no lavables que tienen manchas de agua? La mejor solución, por ejemplo, para vestidos solo aptos para la limpieza en seco, tejidos Sunbrella, persianas o para la ropa de cama suele ser el tratamiento puntual de la zona. Para ello, mezcle en un atomizador media taza de detergente con dos tazas de agua. Rocíe ligeramente las manchas de agua y seque el área con una toalla blanca limpia. Deje que el tejido se seque por completo al aire.

Si está tratando con tipos de tejidos delicados, puede que sea necesario cambiar los métodos para eliminar las manchas. Nunca utilice cloro en tejidos de algodón o poliéster. El poliéster tiene la tendencia a amarillearse con el uso del cloro. Por otro lado, las fibras de algodón se descomponen con mucha facilidad cuando se utiliza esta fuerte solución. Las prendas de seda, nailon y lino son muy delicadas y deben lavarse a mano.

Remover las manchas de agua de la ropa blanca

Pese a que las manchas causadas por el agua dura pueden afectar a la ropa de todo el armario, estos tipos de manchas se notarán mucho más sobre la ropa blanca. Si actúa con rapidez, los consejos para eliminar las manchas detallados más arriba deberían ser útiles para deshacerse de ellas.

Para comprobar si la mancha se ha eliminado del tejido blanco, compárelo con otra pieza de tejido blanco que no se haya manchado. Aunque posiblemente nunca se pueda recuperar por completo el color blanco brillante de la ropa, después de aplicar estos consejos ya no debería estar amarillenta. Si la ropa sigue amarillenta, repita los pasos de nuevo antes de proceder al secado.

¿Tiene problemas con las manchas de agua? Ponga en práctica estos consejos para eliminar fácilmente las manchas de los tejidos.