Persil

¿Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo?

¿Se ha chorreado la tinta de tu bolígrafo?, ¿metiste por accidente un bolígrafo a la lavadora?. Aunque las manchas de tinta y bolígrafo en la ropa y otros artículos del hogar son a menudo oscuras y engorrosas, existen algunos métodos sencillos para eliminarlas y así poder seguir con tu día a día.

Clases de manchas de tinta y bolígrafo

Lo primero que debes hacer cuando veas una mancha de tinta es identificar qué la ha causado. ¿Ha sido un rotulador?, ¿un bolígrafo?, ¿tinta de impresora?. La clase de mancha de tinta podría determinar los pasos a seguir.

¿Cómo quitar tinta de la ropa: paso a paso?

  1. Elige la variante de Persil que mejor te funcione, apóyate de un pretratamiento de la ropa con alcohol (disponible en supermercados y farmacias) ayuda a eliminar las manchas de tinta.
  2. Lava el tejido a la temperatura más alta posible siguiendo las indicaciones de la etiqueta del fabricante.
  3. Comprueba si la mancha de tinta y bolígrafo ha desaparecido.
  4. Repite tantas veces como sea necesario.

Pick a Detergent

A pre-treating the ink stain by applying alcohol and Sil 1 for All Stain Gel can boost the stain removal efficiency. Beyond that it is recommendable to use Sil 1 for All Stain Salt during the main wash as well. But before that check the care label of you garment whether it allows oxygen bleach.

Pretrata la mancha

Si necesitas saber cómo quitar de la ropa manchas de tinta de rotulador permanente o tinta de impresora, en este caso el trabajo será más laborioso. En el caso de tinta de impresora, intenta eliminar tanta tinta como sea posible colocando dos papeles de cocina a cado lado del tejido. Frota la parte posterior del tejido eliminando tanta mancha de tinta como sea posible.

  • Primero agregue alcohol

  • In any case it is advisable to pre-treat the ink stain by dabbing it with an absorbent pad with a cotton swab dipped in alcohol (available in drugstores or pharmacies), afterwards do apply an appropriate amount of Sil 1 for All Stain Gel directly onto the stain and wait a short time (up to 10 minutes) to let it soak.

Lava el tejido manchado de tinta

Muchas tintas de bolígrafos son hidrosolubles lo que las hace más fáciles de eliminar. Pero también hay algunas manchas de tinta persistentes para las cuales el uso de un blanqueador con oxígeno es necesario para poder deshacerse de ellas. En estos casos, lava la ropa a la mayor temperatura recomendada y usa Persil líquido, pero antes comprueba en las instrucciones de lavado si está permitido el uso de un blanqueador con oxígeno.

Comprueba la mancha

  • Revise la mancha después de lavar

  • Comprueba la manchas después del lavado para ver si todavía está presente. Si necesitas eliminar manchas de tinta o camisetas o vaqueros oscuros, es posible que no puedas ver si la manchas sigue en la ropa hasta que se haya secado. Seca siempre primero estas prendas al aire, ya que si usas la secadora, la mancha se fijará y será mucho más difícil de eliminar. Si aún puedes ver la mancha, repite estos pasos.

Eliminar manchas de tinta de diferentes tipos de prendas y tejidos especiales

Ten cuidado con ciertos tejidos al seguir estos pasos. Las manchas de tinta de bolígrafo en textiles fuertes como en tela de mezclilla, el vinilo, el poliéster, el nailon y el lino pueden  ser tratados de forma sencilla y después lavados a máquina. Otros tejidos como la seda, el ante y la lana pueden necesitar un lavado a mano para evitar daños.

Manchas de tinta y bolígrafo: condiciones especiales

Para deshacerte de manchas viejas y secas sigue las recomendaciones indicadas arriba, realizando primero un pretratamiento con alcohol y después Persil líquido.

Pon a remojar la prenda con Persil líquido durante 1 o 2 horas, o incluso durante toda la noche.

Después, lava la carga a la temperatura más alta posible y usa Persil líquido. Repite si fuera necesario.

Remedios caseros para eliminar manchas de tinta y bolígrafo

Los quitamanchas caseros y los naturales pueden funcionar en caso de necesidad pero, a menudo, pueden venir acompañados de consecuencias imprevisibles que probablemente quieras evitar. El jugo de limón, el agua oxigenada y el cloro pueden alterar el color de tu ropa, y el vinagre puede dañar los materiales de plástico y goma de tu lavadora. Además, muchos quitamanchas naturales necesitan mucho tiempo para actuar.

  • ¡Eliminar las manchas de tinta es simple!

  • Las manchas de tinta y bolígrafo se pueden eliminar fácilmente mientras están frescas, así que trátalas lo antes posible.