Persil

Cómo quitar manchas de grasa y aceite

Las manchas de grasa y aceite son, a menudo, difíciles de eliminar de la ropa. Aun así, no tiene porqué vivir con manchas oscuras en su ropa o tirar sus camisas favoritas.

Persil puede hacer frente a una amplia variedad de manchas aceitosas y grasientas durante el proceso de lavado.

Diferencias entre la eliminación de manchas de grasa y de aceite

La grasa y el aceite se usan en casa muchas veces indistintamente como lubricantes para problemas de rozamientos o para cocinar. Sin embargo, hay un par de diferencias claras entre ambos. La primera es su apariencia física. El aceite lo encontramos normalmente de forma líquida, mientras que la grasa es semisólida. Su origen también los hace diferentes. Aunque ambos pueden provenir de la grasa animal, el aceite también puede tener un origen vegetal. Las similitudes entre ambos significan que es posible usar los mismos métodos tanto para eliminar una mancha de aceite como para eliminar una de grasa.

Clases de manchas de grasa y de aceite

Las manchas de grasa y aceite pueden tener diversos orígenes, incluyendo los aceites de cocina comunes como el aceite de oliva, el de coco, el vegetal y el de conservas. Ciertas clases de alimentos tienen también un alto contenido oleico, como es el caso de la crema de cacahuete y la mantequilla, que pueden provocar manchas oscuras si entran en contacto con la ropa. Todos los productos para el cabello, la vaselina y las lociones contienen también aceites y pueden manchar su ropa.

Eliminar manchas de grasa y de aceite: paso a paso

¿Tiene una mancha de aceite en sus pantalones o en su camisa? Esto es lo que hay que hacer para eliminar la mancha:

  1. Elija el detergente adecuado a la clase de ropa, y para ello consulte la etiqueta de su camiseta o pantalones con las instrucciones de lavado específicas del fabricante.
  2. Seque el área con cuidado para eliminar el exceso de grasa.
  3. Pretrate el área antes del lavado con Persil Liquido
  4. Lave la prenda de manera hábitual tan rápido como le sea posible para tener el mayor número de posibilidades de eliminar la mancha de grasa.
  5. Compruebe la mancha de grasa y aceite después del lavado para ver si ha desaparecido completamente.
  6. Repita el proceso si fuera necesario.

Cómo elegir su detergente y quitamanchas

Los fabricantes comerciales de detergentes y quitamanchas para ropa, como Henkel, han desarrollado detergentes y quitamanchas que están especialmente diseñados para el tratamiento de manchas de grasa y aceite.

Si la prenda se puede lavar y es blanca, considere elegir un producto como Persil Regular. Para la ropa de color elija Persil Color. Con cada uno de ellos deberá seguir las instrucciones de dosificación del producto para prendas «muy sucias». Por favor, tenga siempre en cuenta las instrucciones de lavado de su colada y siga éstas atentamente.

En el caso de la ropa de color, pruebe siempre primero el quitamanchas en un área poco visible para comprobar si destiñe.

Pretratamiento

Antes de meter la pieza de ropa en la lavadora tómese siempre algo de tiempo para pretratar la mancha. Séquela con cuidado utilizando papel de cocina o un trapo limpio y blanco para eliminar el exceso de grasa. Si la prenda de ropa se puede lavar, pretrate la prenda con Persil Liquido. Aplicando directamente sobre la mancha una pequeña cantidad de Persil liquido, frotar con cuidado para que se impregne y dejarlo unos 5 minutos para que haga efecto.

Lavar y aclarar

Para el siguiente paso compruebe las instrucciones de su detergente. Preste atención a la etiqueta con las instrucciones de lavado de su ropa, y aclare para después lavar a la mayor temperatura posible para esa clase de tejido, siendo el producto más adecuado Persil Líquido. Siga las instrucciones del empaque para prendas «muy sucias».

Es importante lavar la pieza de ropa inmediatamente, ya que le ayudará a eliminar más fácilmente las manchas de grasa.

Compruebe la mancha de grasa y de aceite

Si la mancha de grasa y aceite no ha desaparecido completamente, repita el proceso de pretratamiento y lavado del tejido. No seque la pieza de ropa, ya que una temperatura alta puede fijar la mancha y hacer que su eliminación resulte muy difícil.

Elimine manchas de grasa y de aceite de diferentes tejidos y clases de ropa.

Eliminar manchas de grasa y aceite de la ropa de diario, como jeans, camisas, suéteres, polos y blusas requiere únicamente seguir los pasos indicados arriba. Los mismos pasos pueden seguirse también para eliminar estos tipos de manchas en paños, servilletas y sábanas.

Lea cuidadosamente las instrucciones del detergente de su elección cuando trate las manchas de aceite en prendas delicadas, como blusas hechas de seda o suéteres hechos de lana. Puede que para esta ropa necesite usar detergentes especiales como Perlan.

No caiga en la tentación de utilizar quitamanchas de grasa naturales en ropa que sólo pueda lavarse en seco, como trajes y vestidos. Ya que mientras muchos quitamanchas naturales podrían ayudar a eliminar de forma efectiva manchas en su ropa, hay ciertas prendas delicadas solo para lavado en seco que pueden no reaccionar bien a la mezcla de aceite, grasa y de su quitamanchas de elección. El resultado puede ser un cambio en el color de la ropa. Así que no arriesgue su ropa y acuda mejor a la tintorería.

¿Siguen ahí las manchas de grasa y de aceite después del lavado y secado?

La alta temperatura de la secadora puede fijar las manchas de grasa haciendo más difícil su eliminación. Sin embargo, esto no significa que todo esté perdido. Todavía puede eliminar las manchas de grasa de la ropa después del secado. Siga los pasos arriba indicados, pretratándola y lavándola posteriormente a temperatura elevada. No la seque de nuevo hasta que la mancha haya desaparecido por completo.

Haga que el próximo día que tenga que poner la lavadora esté libre de complicaciones y deshágase de esas complicadas manchas de grasa y aceite.