Persil

¿Cómo eliminar manchas en seda?

¿Tiene una mancha en su elegante corbata o camisa de seda? Ese tejido delicado requiere un cuidado especial, pero puede eliminar la mayor parte de ellas siguiendo estos pasos.

La seda es un tejido elegante y delicado, por lo que no debe lavarse frecuentemente y tampoco mandarlo a la tintorería. Si tienes que liminar una muncha de una corbata, bata o camisa de seda, el lavado a mano puede ser más eficaz. No olvides siempre revisar las instrucciones de la etiqueta.

Tipos de manchas en seda

Como cualquier otro tejido la seda se puede manchar con comida, agua, vino, grasa y aceite, sangre, tinta y bolígrafo. Las manchas bajo las axilas y de sudor, las manchas de desodorante, al igual que las manchas de maquillaje son frecuentes en camisas de seda. Tratar inmediatamente ciertas manchas, como las de vino o de grasa y aceite es importante para evitar dañar la prenda de seda.

Eliminando manchas en seda: paso a paso

  1. Comprueba en la etiqueta si la seda se puede lavar a mano o solo se puede lavar en seco
  2. Usa Persil líquido
  3. Trata la mancha antes del lavado
  4. Lava a mano
  5. Comprueba si la mancha ha desaparecido.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

Para un tejido delicado como la seda, Persil Liquido es la mejor opción para el tratamiento previo y el lavado a mano de la ropa.

Trata la mancha antes del lavado

Para la mayoría de manchas, use un paño blanco limpio para sacar la mayor cantidad posible de solidos o líquidos dando golpecitos. Ponga la prenda con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría.

Para ciertos tipos de manchas como: maquillaje, desodorante, manchas de sudor y debajo de las axilas, aplique una pequeña cantidad de Persil líquido directo sobre la mancha y deje actuar algunos minutos, pero sin dejar que se seque.

Lavar y aclarar

Lava a mano en agua tibia usando Persil líquido.

Comprueba si la mancha ha desaparecido.

Comprueba que la mancha haya desaparecido, de no ser así, repita los pasos ya mencionados y ponga en romojo la prenda durante media hora usando Persil líquido; después, lave como siempre. Si después de varias lavadas la mancha no desaparece, lleve la prenda a una tintorería.

Manchas en ropa y de seda

Los pasos mencionados funcionan para eliminar la mayor parte de manchas sobre corbatas, camisas, blusas, vestidos e incluso menaje de seda (tal como sábanas y manteles). Aunque esté tentado a usar quitamanchas naturales y caseros para eliminar manchas sobre seda, es mejor no hacerlo. La seda es un tejido delicado y se puede dañar permanentemente con facilidad, precisamente por el uso de ingredientes naturales. En lugar de ello use un detergente liquido adecuado para tejidos delicados.