Persil

Cómo eliminar manchas del poliéster

El poliéster es duradero, fuerte y resistente. Pero eso no significa que sea insensible a las manchas. Si tiene manchas en su camiseta favorita, asegúrese de saber cómo eliminarla rápida y eficazmente.

Diferentes tipos de manchas en poliéster

Debido a su naturaleza sintética, el poliéster es muy fácil de limpiar y resiste la mayor parte de manchas absorbentes. De hecho, las manchas bajo las axilas y de sudor, las manchas de sangre, las manchas de desodorante y la mayor parte de manchas basadas en agua (JUGOS, vino) son repelidas con facilidad por las fibras sintéticas. Además, es resistente a la mayor parte de químicos e incluso al moho.

Las manchas que pueden dar problemas son las ocasionadas por grasa y aceite. El aceite tiende a adherirse a las fibras de poliéster, dificultando la eliminación.

Eliminando las manchas del poliéster: paso a paso

Para eliminar manchas de poliéster:

  1. Seleccione el detergente adecuados para el tejido y el color.
  2. Cepille o rasque cualquier exceso solido.
  3. Extraiga los líquidos con un paño limpio, eliminando la mayor cantidad posible.
  4. Enjuague con agua.
  5. Pretrate la zona de la mancha antes de lavarla.
  6. Lave a temperatura de acuerdo con la etiqueta.
  7. Compruebe la mancha después de lavar.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

La calidad el tejido y del color determinarán qué detergente usar.

Tratamiento antes del lavado

El tratamiento previo depende del tipo de mancha que tenga que eliminar. Para eliminar las manchas generales, extraer la mayor cantidad posible de sólidos con una cuchara, de líquido con un paño blanco, limpio hasta que la ropa esté limpia.

Para las manchas de grasa y aceite, extraiga el exceso de aceite con una cuchara, después aplique persil liquido sobre la mancha.

Aplique Persil liquido dejando actuar durante unos minutos y penetre en las fibras de poliéster, después lave como siempre.

Lavar y aclarar

Compruebe la etiqueta y use la temperatura adecuada para su prenda segura para el tejido. Use la dosificación del detergente “muy sucio” como indica el envase del detergente.

Compruebe la mancha

Antes de secar, compruebe siempre si la mancha ha desaparecido. Repita los pasos indicados antes de meter la prenda en la secadora, pues podría fijar la mancha.

Dificultades especiales al eliminar manchas de diferentes tipos de prendas de poliéster

Aunque las camisetas, las blusas, los vestidos y las chaquetas de poliéster son duraderas y se pueden lavar en la lavadora, eso no significa que deba asumir que eliminar una mancha de cualquier prenda de poliéster implica los mismos pasos. A menudo el poliéster está mezclado con otros tejidos como seda, lana y rayón. Eso cambia la estructura del poliéster. Mientras que las fibras delicadas prolongan su vida útil, la prenda de poliéster podría no ser tan resistente a las manchas. Además, la combinación con tejidos delicados puede precisar un mayor cuidado, como el lavado a mano con Persil liquido.

Eliminando las manchas secas del poliéster

Las manchas secas en poliéster no tienen por qué ser permanentes. Si tiene que deshacerse de una mancha que ha secado en un vestido de poliéster, póngalo a remojo en una mezcla de agua, lo que soltará y revivirá la mancha, para que pueda realizar el tratamiento previo.

¿Tiene una camiseta o chaqueta de poliéster que quiere que siga luciendo tan bien? Use estas instrucciones para mantener las manchas alejadas de su ropa de poliéster.