Persil

Cómo eliminar manchas de vino tinto

Para mucha gente el día acaba a la perfección cuando toman una copa de vino tinto a la cena. Un movimiento falso, un golpe y puede pasar con facilidad. Por fortuna es fácil eliminar el vino tinto si saca la mancha antes de que pueda penetrar en el tejido. Así debe hacerlo.

Tipos de manchas de vino tinto

Hay varias diferencias de vino tinto, incluyendo Syrah, shiraz, merlot, carbernet, Malbec, pinot noir, zinfandel y rosado. No importa qué tipo de vino haya escogido para acompañar a su pasta, su filete o sus entremeses, un derrame accidental puede convertirse en una mancha molesta.

Eliminando manchas de vino tinto: paso a paso

  1. Escoja el detergente Persil que necesite en base al tipo de prenda.
  2. Seque el área manchada con un paño absorbente para remover la mayor cantidad de vino de la prenda lo más rá´pido posible y evite frotar.
  3. Lave a temperatura de acuerdo a las instrucciones de la prenda.
  4. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Eligiendo un detergente y un quitamanchas para vino tinto

Seleccione un detergente y quitamanchas que funcionen bien para eliminar vino tinto, como Persil regular,  ropa de color use Persil Color.

Trate la mancha rápidamente antes del lavado

El vino tinto penetra con rapidez, así que asegúrese de que cuando lo vierte lo trata lo antes posible. Para hacerlo tome un paño absorbente y quite todo el vino que pueda de la ropa. No frote nunca, pues la mancha sería peor. Una vez que haya extraído cuanto pueda, aplique Persil líquido sobre la mancha de vino tinto, espere un poco (hasta 10 minutos) y lave como acostumbra.

Lave el tejido

Después de tratar previamente la mancha, lavar la prenda con su detergente de Wipp Express seleccionado. Compruebe la etiqueta del tejido para ver qué temperatura es mejor para el cuidado de su prenda.

Compruebe la mancha

Esos métodos para eliminar manchas pueden no conseguir un resultado perfecto a la primera, así que compruebe la prenda después del último lavado. No ponga el tejido en la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo, sino penetrará en el tejido. Si la mancha no ha desaparecido, ponga a remojo la prenda con su elección de detergente Persil líquido durante 1 o 2 horas.

Eliminar manchas de vino tinto de diferentes clases de ropa y tejidos especiales

Si quiere eliminar vino tinto de manteles, vino tinto de jeans, de sofás de cuero, o de otro tipo de tejido o menaje, siga los pasos indicados para la mayor parte de tejidos. Para prendas que no se pueden lavar en la lavadora, enjuague cuidadosamente con el detergente líquido y seque al aire.

Los tejidos delicados, como la seda, el cuero, la lana y la gamuza no se pueden lavar en la lavadora. Lávelos a mano con Persil líquido.

Eliminando las manchas de vino tinto de la ropa blanca

El tinto y lo blanco no se mezclan, así que si tiene prendas que se ha empapado de vino tinto, es importante actuar con rapidez para poder eliminarlo. Siga los pasos indicados antes para eliminar las manchas en camisas blancas, pantalones, jeans u otro tipo de tejido.

Eliminado manchas de vino tinto viejas o secas

Si su prenda tiene una mancha de vino tinto vieja o seca, o si no se ha percatado de la mancha hasta después de lavar o secar la ropa, no se desespere. Hay pasos que puede dar para eliminar el vino viejo o eliminar las manchas de vino tinto después del lavado.

Lo primero que debe hacer es poner a remojo la prenda con su elección de detergente en agua tibia. Después, trate la zona antes del lavado con Persil líquido.

Frote el detergente líquido cuidadosamente dentro de la mancha y deje que actúe durante 30 minutos.

Después lave la prenda con su detergente seleccionado. Si la mancha persiste, repita estos pasos.

Quitamanchas naturales para vino tinto

A menudo nos han dicho que los quitamanchas naturales o caseros son la solución ideal para eliminar las manchas. En el caso del vino tinto, y otras muchas manchas, las opciones naturales no son las mejores. La mayoría, como el agua mineral y la sal, no solo precisan tiempo y esfuerzo extra, sino que después, no funcionan. Otras, como el agua oxigenada pueden dañar el color de la ropa. Prefiera cualquiera de las variantes de Persil; han sido hechos para ello.

¿Ha vertido por accidente vino tinto en la camisa o el sofá? Elimine la mancha lo antes posible usando estos consejos para poder eliminarla mejor.