Persil

Cómo eliminar manchas de vino tinto

¿Ha tirado por accidente vino tinto en la camisa o el sofá? Elimine la mancha lo antes posible usando estos consejos para poder eliminarla mejor.

Para mucha gente el día acaba a la perfección cuando toman una copa de vino tinto en la cena. Por fortuna es fácil eliminar el vino tinto si saca la mancha antes de que pueda penetrar en el tejido.

Tipos de manchas de vino tinto

Hay varias diferencias de vino tinto, incluyendo Syrah, Shiraz, Merlot, Carbernet, Malbec, Pinot noir, Zinfandel y Rosado. No importa qué tipo de vino haya escogido para acompañar a su pasta, filete y entremeses, un derrame accidental puede convertirse en una mancha molesta.

Eliminando manchas de vino tinto: paso a paso

  1. Escoge la variante de Persil según el tipo de penda.
  2. Seca el área manchada con un paño absorbente para remover la mayor cantidad de vino de la prenda lo más rápido posible y evita frotar.
  3. Lava a la temperatura correcta según la etiqueta de la prenda.
  4. Comprueba si la mancha ha desaparecido.

Eligiendo un detergente y un quitamanchas para manchas de vino tinto

Trata la mancha rápidamente antes del lavado

  • Enjuague un poco la mancha de vino tinto

  • El vino tinto penetra con rapidez, así que asegúrate de tratar la mancha lo antes posible. Usa un paño limpio y absorbe todo el vino que se pueda de la prenda. No frotes nunca la mancha ya que esto lo podría empeorar. Aplica Persil líquido sobre la mancha de vino tinto y espera aproximadamente 10 minutos y después lava como de costumbre.

Lava el tejido

Después de pre tratar la mancha, usa Persil líquido. Consulta la etiqueta de la prenda para ver qué temperatura es mejor para el cuidado de la misma.

Comprueba la mancha

  • Revise la mancha después de lavar

  • Comprueba que la prenda no este manchada después del lavado, de no ser así no la metas a la secadora hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Si no desaparece, ponla en remojo usando la variante de Persil que mejor te convenga durante 1 o 2 horas.

Eliminar manchas de vino tinto de diferentes prendas y tejidos especiales

Si quieres eliminar vino tinto de manteles, jeans, sofás u otro tipo de tejido, sigue los pasos indicados. Para prendas que no se pueden lavar en la lavadora, enjuague cuidadosamente con el detergente líquido y seque al aire.

Los tejidos delicados como la seda, cuero, lana y gamuza no se deben meter a la lavadora. Lávalos a mano con Persil líquido.

Eliminando las manchas de vino tinto de la ropa blanca

El tinto y lo blanco no se mezclan, así que si tienes prendas que se han manchado de vino tinto, es importante actuar con rapidez para poder eliminarlo. Sigue los pasos indicados para eliminar las manchas en camisas blancas, pantalones, jeans, etc.

Eliminado manchas de vino tinto viejas o secas

Si tu prenda tiene una mancha de vino tinto seca, o si no te percataste de la mancha hasta después de lavar o secar la ropa, no te  desesperes. Hay ciertas cosas que puedes hacer para eliminar el vino viejo o eliminar manchas después del lavado.

Lo primero que debes hacer es poner en remojo la prenda con Persil líquido y agua tibia. Después trata la zonas antes del lavado con Persil líquido.

Frota el detergente líquido cuidadosamente dentro de la mancha y deja que actúe durante 30 minutos.

Después lava la prenda con Persil líquido. Si la mancha persiste, repite los pasos.

Quitamanchas naturales para vino tinto

En el caso del vino tinto, los quitamanchas naturales o caseros no son la mejor opción. Elije la variante de Persil que mejor te convenga para una eficaz remoción de manchas.

  • ¡Eliminar las manchas de vino tinto es simple!

  • ¿Has tirado por accidente vino tinto sobre la camisa o el sofá?. Elimina la mancha usando estos consejos.