Persil

Cómo eliminar manchas de sangre

¿Lo ve todo rojo ... en la ropa? Si se ha cortado o le sangra la nariz, la sangre puede arruinar su ropa. Lo importante es saber cómo eliminar manchas de sangre lo antes posible antes de que penetren el tejido.

Tipos de manchas de sangre

Cuando pensamos en manchas de sangre a menudo pensamos en gotas en el cuello de la camisa, por un accidente al afeitarse o sangre en el pantalón de los niños por una rascadura en la rodilla. Sangre de pescado, sangre animal o de su animal de compañía y la sangre menstrual también manchan con facilidad la ropa y demás tejidos del hogar. Limpiar las manchas de sangre con rapidez es esencial para salvar los tejidos, sin importar qué las ha originado.

Eliminación de manchas de sangre: paso a paso

  1. Enjuague la prenda para remover los residuos de sangre
  2. Pretrate aplicando directamente unas gotas de Persil liquido sobre la mancha  antes del lavado.
  3. Lave la prenda inmediatamente para evitar que la mancha se fije.
  4. Antes de secar la prenda compruebe si la mancha ha desaparecido.
  5. Repita el proceso si fuera necesario.

Cómo elegir su detergente y quitamanchas

El tipo de detergente y quitamanchas que necesita dependerá de qué prenda deba eliminar la mancha de sangre. Si la prenda es blanca debería considere un producto como Persil Regular. Para ropa de color elija Persil Color. Con cada uno de ellos deberá seguir la dosificación para prendas «muy sucias» indicada en las instrucciones del producto. Por favor, tenga siempre en cuenta las instrucciones de lavado de su carga y siga éstas atentamente.

Tratamiento previo de la mancha de sangre

Limpiar las manchas de sangre es relativamente fácil si la mancha es fresca. Lo primero que hacer es siempre enjuagar la mancha con agua fría para eliminar la mayor parte de sangre posible. No use nunca agua caliente, pues la sangre penetraría en el tejido. Después, tratar el área con Persil líquido (Regular/Color) directamente sobre la mancha, frotar con cuidado para que se impregne y dejarlo reposar unos 5 minutos para que haga efecto.

Lavar y aclarar

Después del tratamiento, lave el tejido con su detergente Persil seleccionado.

Compruebe la mancha

Revise la mancha para ver si ha desaparecido. Si no se ha ido repita esos pasos. También puede tomar pasos adicionales para limpiar las manchas de sangre remojando la prenda en una mezcla de Persil Liquido y agua. Remojar durante 10 minutos, después volver a lavar la prenda.

Cómo eliminar manchas de sangre de prendas y tejidos especiales

Trate previamente las camisetas de algodón y los jeans, después lávelos con detergente Persil para eliminar con facilidad las manchas de sangre.

Para eliminar las manchas de sangre, sobre todo la sangre menstrual de los edredones y las sábanas puede proceder como se ha indicado. Es importante tratar previamente la zona manchada, y después quizás sea necesario remojar, dependiendo del tamaño de lamancha.

Antes de tratar los tejidos delicados, como la lana o la seda, lea siempre las instrucciones de lavado.

Condiciones especiales de las manchas de sangre

¿Está peleando con una mancha de sangre reseca o una mancha vieja que no había visto antes de lavarla y secar la ropa? Después de lavar y secar puede resultar difícil eliminar la mancha de sangre, pero no es imposible. Remoje la ropa en una mezcla de detergente Persil y agua tibia (no caliente). Trate el área con Persil Liquido (Regular/Color) directamente sobre la mancha, frotar con cuidado para que se impregne y dejarlo unos 5 minutos para que haga efecto. Después lave como siempre para eliminar con eficacia la mancha de sangre.

Después de Halloween la sangre falsa puede resultar un problema. La sangre falsa contiene aceite, así que se debe tratar como manchas de grasa o aceite. Seque cuanto pueda de la mancha para eliminarla, después trate la zona antes del lavado y lave a la temperatura más alta posible para el tipo de tejido.

Ya sea por rascaduras en la rodilla, por cortes al afeitarse o simplemente un accidente al poner el cuchillo en el fregadero,no tiene porque vivir con manchas de sangre en la ropa. Combata cualquier mancha con facilidad con estos consejos.