Persil

Cómo eliminar manchas de óxido

Hay muchas cosas en el hogar que son de acero y de hierro. Desde los útiles de jardinería hasta los muebles de exterior, las herramientas, ese material está en todas partes. Si no está pintado o recubierto con una imprimación especial, o si el exterior está desgastado se llenan de óxido.

El óxido es una sustancia compuesta de óxido de hierro que se genera cuando el hierro o el acero entra en contacto con el agua y el aire. No tiene que haber mucha agua, la humedad del aire es suficiente. No tener manchas de óxido en la ropa se consigue con facilidad manteniéndose alejado de dichas superficies, pero no siempre es posible. Por eso es importante saber qué hacer para eliminar las manchas de óxido de la ropa.

Resumen de manchas de óxido

Las manchas de óxido son manchas difíciles de eliminar. La mancha se suele extender y escamar fácilmente, lo que significa que se puede convertir en una mancha grande con rapidez. En algunos casos es sencillamente imposible eliminar la mancha del todo. Si eso ocurre, deberá consultar a una tintorería profesional para salvar la ropa. Para la mayor parte de las manchas de óxido de la ropa, sin embargo, puede usar el siguiente consejo.

Eliminando manchas de óxido: paso a paso

  1. Actúe con rapidez. Cuanto antes trate el problema más probable será que las manchas desaparezcan de la ropa.
  2. Seleccione un detergente para óxido adecuado para el tipo de ropa.
  3. Trate la mancha antes del lavado.
  4. Lave y enjuague la mancha con la temperatura según la etiqueta de la ropa.
  5. Verifique que la mancha ha desaparecido.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

El detergente y el quitamanchas a usar dependen del color de la ropa. Para ropa blanca escoja Persil Regular. Para ropa de color, use Persil Color.

Pretrate la zona

Aplique persil liquido sobre la mancha y deje reposar unos minutos. Para deshacerse de manchas de óxido duras podría ser necesario un quitamanchas especial. Esos pre-tratamientos están disponibles en farmacias, pero compruebe las instrucciones de uso y la etiqueta de la ropa antes de aplicarlos.

Lave el tejido

Eche un vistazo en la etiqueta de la prenda. Lave el tejido en la temperatura de lavado indicada en la etiqueta. Use en la lavadora Persil Color para la ropa de color y Persil Regular para la ropa blanca.

Verifique que la mancha ha desaparecido

Si la mancha no ha desaparecido del todo después del primer lavado, trate otra vez y lave de nuevo. No seque la ropa hasta que la mancha haya desaparecido pues sino se torna permanente.

Cómo eliminar manchas de óxido de prendas y tejidos especiales

Ciertos tejidos no se pueden lavar en la lavadora, pues son muy delicado o muy grandes para ella. En ese caso, la mejor opción es lavar a mano con Persil líquido.

Cómo eliminar manchas de óxido de ropa blanca

¿Se está preguntando cómo eliminar manchas de óxido de ropa blanca? Eliminar ese tipo de mancha de una camiseta blanca o de un par de pantalones blancos puede ser difícil, pero no es imposible. Siga los siguientes pasos mencionados para ver si la mancha sale. Quizás deba tratar y enjuagar la mancha varias veces. Cuando la mancha se difumina lave la camiseta a la temperatura más alta posible, permitida en la etiqueta.

¿Ha tocado por accidente un banco oxidado o ha usado útiles de jardín oxidados? Si tiene manchas de óxido en la ropa, actúe inmediatamente y use estos consejos para eliminarlas.