Persil

Cómo eliminar manchas de moho

El moho es un hongo que pueden afectar con facilidad la ropa si deja, por ejemplo, la ropa húmeda en la lavadora o si queda ropa húmeda en la cesta de la carga. Por fortuna no es difícil eliminar las manchas de moho. Esto es lo que necesita saber para eliminar las manchas y el olor que conllevan.

Cómo eliminar manchas de moho paso a paso

  1. Elija un detergente de acuerdo al tipo de prenda y tejido
  2. Aplique el detergente o fronte la mancha con un cepillo de dientes para eliminar el moho
  3. Lave la ropa a la temperatura adecuada, según las instrucciones de la etiqueta
  4. Compruebe si la mancha ha desaparecido y repita el proceso si fuese necesario

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

Tenga en cuenta el color del tejido y el tipo de tejido antes de escoger un quitamanchas.

  • Para prendas blancas use Persil Regular
  • Para prendas de color use Persil Color

Trate la mancha antes del lavado

El tipo de tejido determinará cómo debe tratar la mancha. Si el tejido es robusto y duradero, como el algodón o la mezclilla, use un cepillo de dientes limpio para eliminar el moho frotándolo (hágalo al aire libre, para evitar tener las esporas del hongo dentro de su hogar). Si el tejido es delicado, aplique Persil Liquido y frote con suavidad para que penetre la mancha. Después de ello, remoje la ropa en una mezcla de detergente y agua fría.

Lavar y aclarar

Lave la ropa en el ciclo de lavado de acuerdo al tipo de prenda y tejido, según las instrucciones de la etiqueta. Así los hongos se alejarán de la ropa.

Compruebe la mancha

Compruebe siempre si la mancha ha desaparecido antes de secar. Si no fuese así, remoje de nuevo la prenda en el detergente adecuado como mínimo durante 10 minutos. Lave de nuevo.

En caso de que siga visible la mancha y no se haya eliminado con el lavado, compruebe en la etiqueta si se puede usar cloro en ese tejido. De ser así, trate la mancha rociándola con Bref Densicloro, deje que actúe de 5 a 10 minutos y lave la ropa a la temperatura del agua más caliente posible según las instrucciones de la etiqueta.

Eliminando manchas de moho de tejidos especiales y delicados

Cuando elimina manchas de moho de determinados tejidos p.ej. con lana, seda, viscosa o sintéticos, evite el uso de cloro, dentro de lo posible. El cloro suele romper ese tipo de tejido y puede reducir su duración. En lugar de ello use Persil líquido sobre la mancha.

Eliminado manchas de moho de tejidos de diferentes colores

Preste atención a usar el detergente correctos cuando se deshaga de moho y hongos. Siga también el tratamiento previo correcto para el color del tejido.

Eliminando manchas resistentes de moho

Si el moho y los hongos no desaparecen tan fácilmente como creía, inténtelo remojando la ropa antes de lavarla en una mezcla de su detergente y agua durante unas horas.

Detergentes especiales para eliminar las manchas de moho y hongos

Aunque algunos métodos quitamanchas naturales y caseros pueden eliminar el moho y los hongos, también pueden dañar la ropa y la lavadora. Evite usar agua oxigenada, vinagre y cloro, dentro de lo posible. Si puede, use siempre detergente Persil para eliminar esas manchas.

¿Olvidó la ropa dentro de la lavadora? Deshágase fácilmente de las manchas de moho resistentes y malolientes en todo tipo de tejido.