Persil

Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

Mientras que considera que el maquillaje debe permanecer en su rostro durante todo el día, de vez en cuando se pasa a las zonas incorrectas. Su lápiz de labios puede quedar en el cuello cuando se cambia la camiseta al final del día o el rímel puede deslizarse por el rostro hacia la ropa mientras llora al ver una película triste. No importa qué tipo de maquillaje sea, eliminarlo rápido puede ayudar a salvar la ropa. Esto es lo que necesita saber.

Tipos de manchas de maquillaje y pintalabios

Hay muchos tipos diferentes de maquillaje que puede manchar la ropa, incluyendo:

  • lápiz de labios
  • base
  • protector labial
  • sombras de ojos
  • rímel
  • brillo de labios
  • rubor

Incluso algunos tipos de hidratante pueden dejar manchas si no tienes cuidado, sobre todo aquellas con aceites o a las que se le ha añadido tinte para darles color.

Eliminación de manchas de maquillaje y pintalabios: paso a paso

Así que, ¿cuál es el secreto para eliminar las manchas de maquillaje?

  • Seleccione el detergente de acuerdo al tipo de prenda y tejido.
  • Pretrate la mancha con Persil líquido.
  • Lave la prenda en el ciclo de lavado adecuado para su prenda.
  • Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Eligiendo el detergente y quitamanchas adecuados

Para las manchas de maquillaje y pintalabios, Persil Regular y Color funcionan con toda la ropa. Para prendas delicadas que tienen que ser lavadas a mano use Persil Líquido.

Trate la mancha antes del lavado

Antes de meter la pieza de ropa en la lavadora, suele ser útil tomarse algo de tiempo para pretratar la mancha. Impregne la mancha con Persil Líquido, frotar con cuidado y dejarlo unos 5 minutos para que haga efecto.

Lave la ropa

Lave la ropa en la temperatura en el ciclo adecuado para su prenda de acuerdo a lo recomendado por el fabricante. Es importante hacerlo rápido, para evitar que la mancha penetre en las fibras.

Compruebe la mancha

¿Ha desaparecido la mancha? Si todavía no, tiene que repetir el tratamiento previo y los pasos de lavado.

Eliminando manchas de maquillaje y pintalabios de prendas y tejidos especiales

¿La mancha está en ropa de seda o de lana? Así puede deshacerse de ella.

Manchas de maquillaje y pintalabios y tipos tela especial

Si ha quedado maquillaje o pintalabios en la camiseta, los pasos de antes son fáciles de seguir.

No obstante, si la mancha está en la alfombra, en tapicería u otro tipo de tejido que no se puede meter en la lavadora, tendrá que actuar de forma diferente. En ese caso aplique una pequeña cantidad de Persil líquido sobre la mancha y enjuague con agua fría, secando en la mancha con un paño blanco. Eso le ayudará a elevar la mancha y eliminarla sin lavar.

Manchas de maquillaje y pintalabios en diferentes tejidos

Las manchas de maquillaje y pintalabios salen con facilidad siguiendo los pasos indicados en tejidos robustos como el poliéster y el algodón. No se olvide que ciertos tejidos, como la seda y la lana no se deben meter en la lavadora. Para esos tejidos, lo mejor es lavar a mano usando Persil Líquido.

Condiciones especiales para las manchas de maquillaje y pintalabios

¿Ha metido por descuido la camiseta con una manchas de maquillaje y pintalabios dentro de la secadora? Todavía hay esperanza. Deshacerse de una mancha seca depende de qué tipo sea. El maquillaje en polvo, como la sombra de ojos, el rubor o la base se puede eliminar usando cinta adhesiva. Aplique la cinta sobre el área y levántela una y otra vez hasta que haya eliminado todo el polvo.

Para eliminar después de la secadora manchas de labios, delineador, base líquida y lápiz de labios querrá usar Persil liquido.

Colores especiales para las manchas de maquillaje y pintalabios

¿Tiene que eliminar una mancha de maquillaje de una camiseta blanca? Quizás le haya caído por accidente colorete o lápiz de labios rojos en la camiseta y no está segura de qué debe hacer.

El primer paso es actuar inmediatamente. Ponga la pieza de ropa debajo de agua fría, eso ayuda a levantar una gran parte de la mancha. Después, tome un paño blanco, limpio y seque la mancha con su detergente, eliminando la mayor cantidad de mancha posible. No frote ni retriegue la mancha, pues podría extenderla. Lo mismo ocurre con las manchas de maquillaje en la ropa oscura.

Detergentes especiales para manchas de maquillaje

Evite usar quitamanchas caseros y naturales para deshacerse de las manchas de maquillaje en su ropa. Determinados métodos, como alcohol isopropílico o lejía pueden dañar diferentes tipos de tejido. Otros, como el vinagre pueden dañar las gomas y los plástico de la lavadora con el paso del tiempo.

¿Tiene una mancha de maquillaje de la que se quiere deshacer? Siga estos consejos para eliminar el pintalabios, la base líquida, el rímel e incluso el delineador.