Persil

Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

Tener las frutas y verduras como parte de nuestra dieta diaria puede ser muy sano, pero eso no significa que no hacen manchas. Algunas frutas y verduras tienen zumos deliciosos, que pueden dejar marcas en la ropa. Por suerte, se pueden eliminar con facilidad si actúa rápidamente.

Tipos de manchas de fruta y verdura

Hay varios tipos de manchas de frutas y verduras, incluyendo las manchas de toma, arándanos, naranja, fresas, cerezas, vayas, grosellas negras, frambuesas, pomelos, haldi y mangos. También puede manchar la ropa mientras come:

  • arándanos
  • sandía
  • grosellas negras
  • manzanas
  • uvas
  • Durazno
  • Mango

Esas manchas pueden provenir de fruta y verdura fresca, entera, pero también de mermelada.

Eliminado manchas de fruta y verdura: paso a paso

  1. Actúe lo antes posible
  2. Deshacerse del exceso de fruta o verdura de su prenda
  3. Ponga la mancha debajo de agua corriente fría
  4. Seleccione un detergente adecuado
  5. Lave la ropa de acuerdo a instrucciones indicadas en la etiqueta de la prenda
  6. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Actúe con rapidez

Elimine lo máximo posible del jugo o la salsa de fruta o verdura de la ropa, después aclare la ropa debajo de agua fría. Al hacerlo aplique una esponja con suavidad para ayudar a levantar la mancha.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

El detergente adecuado puede ser decisivo. Opte por Persil líquido para tejidos delicados tales como seda, lana o satén, Persil color para tejidos de color y Persil Regular para la ropa blanca.

Aclarado y lavado

Lave su ropa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta con el detergente PErsil seleccionado.

Compruebe la mancha

Si la mancha no ha desaparecido del todo, lave de nuevo.

Eliminando manchas de fruta y verdura de prendas y tejidos especiales

Si intenta eliminar una mancha de moras de una camiseta o una mancha de fresa de sus pantalones blancos, los pasos descritos suelen funcionar. Pero, algunos materiales no se pueden lavar en la lavadora, como los manteles o tejidos delicados como la seda. En ese caso lave a mano usando Persil líquido para eliminar la mancha.

Eliminando manchas de fruta y verdura especiales

Si está luchando con manchas de fruta o verdura difíciles, tenga en cuenta el color de la ropa antes de escoger el detergente. Los detergentes para color son lo mejor para la ropa azul, negra, roja o verde, sobre todo si la fijación del color del objeto es débil.

Detergente especial para manchas de fruta y verdura

Los quitamanchas caseros también pueden ayudarle a eliminar las manchas de verdura y fruta. No obstante, pueden causar daños adicionales en el tejido o pueden dañar la lavadora. Use detergentes que se han creado especialmente para deshacerse de manchas, suciedad y mugre cuando elimine manchas de frutas y verduras.

¿Frustrada con las manchas de verduras y fruta? Coma sano sin preocuparse de contratiempos con esos consejos.