Persil

Cómo eliminar las manchas viejas y secas

Las manchas forman parte de nuestra vida, sobre todo, si tiene hijos. Lamentablemente, no siempre advertimos las manchas de inmediato. Tal vez guardó una camisa por mucho tiempo con manchas de café o té en la parte delantera, o unos pantalones se quedaron en el fondo del armario con una mancha de chocolate sobre ellos. Quizás abrió una caja con ropa de bebé que tenía guardada y se encontró con manchas amarillas y marrones causadas por restos de heces, orina o vómitos.

No importa cuál sea la mancha, no se desespere. Aunque puede resultar más difícil eliminar las manchas viejas y resecas de la ropa, es posible conseguirlo.

Cómo eliminar las manchas viejas y secas

El secreto para eliminar las manchas que se han secado en la ropa es paciencia y disponer de las herramientas adecuadas. No importa si está tratando con manchas a base de agua, manchas a base de aceite o manchas más naturales como las causadas por el césped, el barro o las hojas, lo importante es aplicar el detergente sobre la mancha y dejarlo actuar.

Eliminar las manchas viejas y secas: paso a paso

Después de eliminar la capa superior de la mancha con los métodos anteriores:

  1. Elija un detergente adecuado para el tipo de tejido y color.
  2. Realice el tratamiento previo de la mancha y déjelo actuar durante al menos unos minutos.
  3. Lave y aclare la mancha con agua tibia, pero no caliente.
  4. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Elegir un detergente

El detergente adecuado puede eliminar la mancha con la misma facilidad que si estuviera fresca. Para prendas blancas, utilice Persil Universal. A las prendas de color les viene bien Persil Color.

Tratamiento de la zona antes del lavado

Es aconsejable que primero ponga la mancha en remojo para ayudar a eliminar la capa superior de la misma. Después, aplique el detergente elegido sobre la mancha y déjelo actuar durante unos minutos. Enjuague el detergente por completo.

Lavar y aclarar

Lave la prenda con agua tibia, el agua caliente podría fijar aún más la mancha.

Comprobar la mancha

¿Ha desaparecido la mancha? Estupendo. Si no es así, repita estos pasos y lave la prenda de nuevo. Podrían ser necesarias varias repeticiones para deshacerse de una mancha vieja o reseca.

Tipos de manchas viejas y secas

Diferentes tipos de manchas viejas y secas

Existen muchos tipos de manchas diferentes, incluyendo:

  • Sangre
  • Chocolate
  • Café y té
  • Tinte, pintura y color
  • Grasa y aceite
  • Manchas de sudor y bajo las axilas
  • Maquillaje
  • Tinta y bolígrafo

... y mucho más. Tenga en cuenta el origen de la mancha antes de intentar eliminarla. Deshacerse de estas manchas viejas y secas depende de su base. ¿Son a base de aceite? ¿A base de agua? ¿A base de proteínas? Estas preguntas le ayudarán a entender dónde comenzar el proceso de eliminación de la mancha.

Manchas secas en diferentes tipos de tejidos

Ciertos tejidos pueden requerir una mayor atención durante el proceso de eliminación de la mancha que otros. Por ejemplo, el algodón y el lino son porosos. Cuando aplique el detergente, deje pasar suficiente tiempo para que el detergente pueda impregnar completamente las fibras y cubrir la mancha por completo.

El látex es un tejido sensible y debe lavarse a mano con cuidado. Algunas manchas, como el aceite y la grasa, pueden dañar el tejido de forma permanente. Otros tejidos, como el poliéster, son más duraderos y se pueden lavar a máquina.

¿Tiene manchas que se han secado o son viejas? No se deshaga de las prendas, deshágase de las manchas aplicando estos consejos.