Persil

Cómo eliminar las manchas de tomate

La mancha de tomate es el enemigo con el que casi todos hemos tenido que luchar en algún momento. Estas manchas de color rojo anaranjado pueden parecer especialmente diseñadas para quedarse permanentemente en la ropa. A pesar de ello, existen unos pasos muy sencillos que le pueden ayudar a deshacerse de ellas.

Resumen de las manchas de tomate

Las manchas de tomate pueden surgir de una variedad de fuentes. Tal vez el culpable sea esa botella de cátsup que, en vez de salir un chorro lo salpica todo, o la salsa para sus pastas que gotea en el momento justo de llevarse el tenedor a la boca, o quizás sea el jugoso tomate que sale disparado mientras corta las rebanadas de su sándwich de jamón. No importa de qué tipo de producto a base de tomate se trate, los resultados podrían ser bastante engorrosos. Además, muchos de estos productos son una mezcla de líquidos y sólidos, lo que hace que las manchas sean aún más difíciles de eliminar.

Eliminar las manchas de tomate: paso a paso

  1. Elija un detergente de acuerdo con el tipo de tejido y el color.
  2. Raspe la mayor cantidad de tomate sólido que pueda, después, utilice papel absorbente limpio y seco para extraer el líquido.
  3. Trate la mancha previamente enjuagando la prenda y cubriéndola con el detergente.
  4. Lave la mancha con el detergente elegido a la máxima temperatura que permita la prenda.
  5. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Elegir un detergente

Es importante utilizar el detergente adecuado para el tipo de mancha de tomate. Persil Color para tejidos de color y Persil Universal para tejidos blancos. Recuerde consultar siempre la etiqueta de la prenda antes de elegir el detergente.

Tratamiento de la mancha de tomate antes del lavado

Lo primero que debe hacer para eliminar una mancha de tomate es retirar la mayor cantidad posible de tomate sólido con un cuchillo sin filo o una cuchara. Después, seque la zona con papel absorbente limpio y seco para eliminar gran parte del líquido. Si es posible, ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague la mancha con agua fría desde el revés.

Una vez hecho esto, cubra la parte delantera de la mancha con el detergente elegido. Para tratar eficazmente las manchas de tomate en la ropa, el detergente deberá actuar sobre la mancha durante unos minutos.

Lavar la ropa

Introduzca la ropa en la lavadora sin enjuagar el detergente. Añada la dosis correcta para ropa "muy sucia" tal como viene especificada en el envase del detergente. Ajuste la temperatura de la lavadora al máximo permitido para el tejido en particular con el que está trabajando.

Comprobar la mancha

Si la mancha no se ha eliminado por completo después de lavar la prenda, no la seque. Eso fijará la mancha. En lugar de ello, ponga la prenda de remojo en una mezcla de detergente y agua. Después, lave la prenda de nuevo.

Eliminar las manchas de tomate en diferentes tejidos de color

Evite el uso de detergentes y quitamanchas naturales y caseros. Aunque algunos de ellos pueden ayudar a eliminar las manchas, también podrían causar más daños que beneficios en ciertos tejidos y colores.

Ya sea que esté tratando con salsa para pasta, cátsup o jugo de tomate, eliminar las manchas de tomate no tiene por qué ser difícil. El detergente adecuado y estos sencillos pasos las harán desaparecer rápidamente.