Persil

Cómo eliminar las manchas de bloqueadores, protectores solares y cremas

Ya sea que desee hidratar la piel seca, proteger su piel del sol o aliviar las quemaduras solares, sin lugar a duda en algún momento utilizará un bloqueador, una crema o un protector solar. Aunque estas cremas son muy útiles en todas las épocas del año, pueden ser desastrosas para la ropa si no se tiene cuidado. Un recipiente que gotea o un roce accidental con los pantalones inevitablemente causará una mancha. Entonces, ¿qué hacer para deshacerse de ella?

Resumen de las manchas de bloqueadores, protectores solares y cremas

La mayoría de los bloqueadores, protectores solares y cremas tienen una cosa en común: están hechos a base de aceite. Debido a esto, para poder eliminar la mancha necesitará un detergente que sea capaz de lidiar con este aceite. Esto se aplica tanto a las manchas de bloqueadores, cremas solares, aceite de bronceado o protector solar. Los pasos que se describen a continuación también funcionan para otros tipos de cremas como los protectores solares en aerosol.

Eliminar las manchas de bloqueadores, protectores solares y cremas: paso a paso

Para eliminar el protector solar de la ropa:

  1. Elija un detergente Persil de acuerdo con el tipo de tejido y el color.
  2. Aplique el detergente directamente.
  3. Deje actuar el detergente sobre la mancha durante al menos 10 minutos.
  4. Lave a la temperatura más alta posible que sea segura para el tejido.
  5. Compruebe si quedan restos de manchas de bloqueador, protector solar o crema.

Elegir un detergente

El primer paso es elegir un detergente capaz de tratar con grasa y que sea adecuado para el color y el tipo de tejido.

Tratar la mancha antes del lavado

Rocíe la zona manchada con Persil polvo o alternativamente aplique Persil gel directamente sobre la mancha. Espere diez minutos antes de introducir la ropa en la lavadora.

Lavar y aclarar

Lave el tejido a la máxima temperatura posible según las instrucciones de la etiqueta. Utilice la dosis para ropa "muy sucia" especificada en el envase del detergente elegido.

Comprobar la mancha

Si la mancha no ha desaparecido después del lavado, trate y lave la prenda de nuevo. Si la mancha es persistente, también puede poner la prenda en remojo en una solución de detergente y agua durante unas horas.

Eliminar las manchas de bloqueadores, protectores solares y cremas de prendas y tejidos especiales

Eliminar las manchas del bloqueador de una camisa blanca o de un par de pantalones negros es tan sencillo como seguir los pasos descritos anteriormente. No obstante, compruebe siempre la etiqueta de cualquier tipo de prenda para asegurarse de que el tejido se puede lavar a máquina. Algunas sábanas y la ropa hecha de seda, lana, rayón y lino pueden requerir el lavado a mano.

¿El protector solar se ha derramado accidentalmente sobre su nuevo bañador? ¿Ha manchado sus pantalones favoritos con bloqueador? Deshágase rápidamente de estas manchas aceitosas con los detergentes Persil Universal.