Persil

Cómo eliminar las manchas de polen

El polen es parte de la vida al aire libre y proviene de una variedad de plantas y árboles como los abedules, las flores y los sauces, entre otros. Puede que no se de cuenta, pero el polen sigue estando presente en las plantas que decide llevarse a su casa. Especialmente algunas flores tienen grandes cantidades de polen, que pueden producir brillantes manchas amarillas en prácticamente todo lo que entra en contacto con ellas.

Resumen de las manchas de polen

Aunque puede tener muchas plantas diferentes en su hogar sin necesidad de preocuparse por el polen, no se puede decir lo mismo de las flores. La cantidad de polen que algunas tienen puede manchar rápidamente la ropa en cuanto entre en contacto con ellas. Además, en ocasiones puede ser dañino para las mascotas. Por esta razón, en la mayoría de las floristerías se recomienda quitar las anteras en cuanto comiencen a producir polen.

Ciertamente, esto no siempre marcha según lo previsto.

Antes de intentar eliminar las manchas de polen del tejido, es importante saber qué es lo que no se debe hacer. El polen es un polvo, no un líquido, por lo tanto, no lo seque, toque o frote. Esto solo provocará que la mancha se extienda. Tampoco es momento de limpiar la mancha todavía. Si intenta limpiar la mancha demasiado pronto, disolverá el polvo y la mancha será aún más difícil de eliminar.

Eliminar las manchas de polen: paso a paso

  1. Sacuda la mayor cantidad de polen posible.
  2. Aspire el polvo restante de la ropa.
  3. Elija un detergente adecuado para el tejido en cuestión.
  4. Realice un tratamiento previo aplicando detergente sobre la mancha y dejándolo actuar durante 30 minutos.
  5. Lave y aclare a la máxima temperatura que sea segura para el tejido.
  6. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Sacudir el polen

Está tratando con un polvo, de modo que el primer paso debería ser deshacerse de tanto polvo como sea posible. Para ello, salga con la prenda al exterior o acabará teniendo manchas amarillas también sobre la alfombra. Sacuda el tejido vigorosamente hasta que el polvo haya desaparecido casi por completo.

Si hay una gran cantidad de polvo o sus brazos ya no pueden sacudir más, intente aspirar las manchas de polen con una aspiradora.

Elegir un detergente

Tenga en cuenta el color y el tipo de tejido con el que está trabajando al elegir el detergente para eliminar las manchas de lirios de la ropa.

  • Persil Color Frescor Lavanda para la ropa de color o
  • Persil Universal para la ropa blanca.

Tratar la mancha antes del lavado

Una vez eliminado el polvo, aplique el detergente directamente sobre la mancha. Déjelo actuar durante 30 minutos. Esto asegura que el detergente tenga suficiente tiempo para impregnar bien el tejido y tratar el polen que pueda estar escondido entre las fibras.

Lavar y aclarar

Lave y aclare la ropa a la máxima temperatura posible según las instrucciones de la etiqueta.

Comprobar la mancha después de lavar

Si la mancha de polen no ha desaparecido por completo después del lavado, intente ponerla en remojo en agua fría con el detergente elegido y lavarla de nuevo.

Eliminar las manchas de polen amarillo claro de la ropa

Si está tratando con manchas de polen amarillo claro en el tejido, puede que descubra que estas manchas son especialmente resistentes. Deje este tipo de manchas en remojo en una mezcla de detergente y agua fría durante aproximadamente una hora antes de lavarlas.

¿Se ha manchado accidentalmente la ropa con el polen? Sacuda el polen y aplique estos consejos para deshacerse rápidamente de las manchas.