Persil

Como eliminar las manchas de mostaza, ketchup y salsa

Las mayoría de nosotros tiene una alacena de cocina con condimentos y salsas, como mostaza, ketchup y salsa de barbacoa. Esas salsas mejorar nuestras comidas favoritas, y le dan sabor, pero también están esperando a que ocurra un accidente. Si ha derramado salsa o un condimento sobre su ropa, elimine la mancha con facilidad siguiendo estos consejos.

Tipos de manchas de mostaza, ketchup y salsa

Lo primero que tiene que tener en cuenta es el tipo de salsa a eliminar. Algunas precisan un cuidado especial al eliminarlas. Las salsas típicas incluyen:

  • mostaza
  • ketchup
  • salsa de tomate
  • salsa de espagueti
  • salsa picante
  • salsa de asado
  • mayonesa
  • salsa de pasta
  • salsa de soja
  • salsa barbacoa
  • salsa marinara

Eliminación de manchas de salsa: paso a paso

  1. Remueva lo máximo posible de la salsa.
  2. Ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague la mancha con agua fría desde el revés.
  3. Escoja un detergente de acuerdo con el color y el tipo de tejido.
  4. Si fuese necesario, realice el tratamiento previo de la mancha.
  5. Lave la prenda de acuerdo al ciclo recomendado en la etiqueta.
  6. Compruebe la mancha.

Deshacerse de salsa extra

No importa qué tipo de salsa ha caído en la ropa, el primer paso debe ser rascar la mayor cantidad posible para sacarla. Después, ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría desde el revés. Así resulta más fácil para la mancha abandonar el tejido, pues sale por las mismas fibras por las que entró.

Eligiendo su detergente y quitamanchas

Escoja un detergente idóneo para el tipo y el color de la prenda.

  • Use para prendas de color Persil Color
  • Use para prendas blancas Persil Regular

Trate la mancha antes del lavado

Para el tratamiento previo puede usar Persil líquido  directamente sobre la salsa de ketchup, mostaza o salsa, dejando que penetre el tejido durante unos minutos.

Lavar y aclarar

Después de unos minutos, coloque la ropa en la lavadora con una dosis de detergente para “ropa muy sucia”. Lave la ropa en el ciclo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta de su prenda.

Compruebe la mancha

Después de lavar, compruebe si la mancha ha desaparecido antes de poner la ropa dentro de la secadora. Si no fuese así, lave de nuevo.

Eliminando manchas de mostaza, ketchup y salsa de prendas y tejidos especiales

Si tiene que eliminar una mancha de ketchup de una camiseta o una mancha de mostaza de los pantalones, los pasos indicados suelen ser todo lo que necesita para deshacerse de ella. No obstante, si se trata de una prenda delicada, como seda, satén o lana, use Persil líquido para eliminar la mancha, lavando la prenda a mano. Podría ser necesario repetir varias veces el lavado para eliminar la mancha, pero el líquido cuidará el tejido. Otros tejidos, como algodón y poliéster se pueden meter sin problema en la lavadora.

Condiciones especiales para manchas de mostaza, ketchup y salsa

¿Tiene una mancha de salsa que se ha secado en su ropa? Si puede, rasque el ketchup, la salsa barbacoa o la mostaza viejos, después aplique Persil líquido durante unos minutos pero sin dejar que seque, después remoje la prenda en una mezcla de agua tibia y el detergente seleccionado durante treinta minutos, después lave como siempre.

Eliminando manchas de mostaza, ketchup y salsa de prendas de diferentes colores

Las manchas de condimentos y de salsa son difíciles de eliminar, sobre todo en determinados colores. La ropa blanca no se lleva bien con manchas rojas de tomate y ketchup, mientras que la ropa oscura pelea con las manchas de mayonesa. La mostaza contiene cúrcuma, que actúa como un tinte y puede ser difícil de eliminar de camisetas blancas. La mejor forma de deshacerse de esas manchas es aplicar el detergente y lavar la prenda lo más rápidamente posible.

¿Ha vertido por accidente un condimento o salsa sobre la camiseta o los pantalones? No deje que las manchas arruinen su ropa. Use estos consejos para eliminarlas.