Persil

Cómo eliminar las manchas de la ropa interior

A nadie le gusta tener manchas en la ropa interior. Incluso después de haber sido lavadas y secadas, las manchas que quedan nos hacen sentir sucios y poco atractivos. Además, algunas manchas, como las de orina, pueden dejar olores persistentes que siguen lavada tras lavada. Por estas razones, es importante abordar las manchas de la ropa interior tan pronto como ocurran.

Tipos de manchas en la ropa interior

Las manchas en la ropa interior pueden provenir de distintas fuentes, y ninguna de ellas es agradable. La sangre, incluyendo la sangre menstrual, las heces y la orina son el tipo de manchas que se suelen encontrar en esta prenda de vestir. Es importante actuar con rapidez tan pronto como se produzcan. Cuanto más rápido se haga, mayores serán las posibilidades de eliminar las manchas por completo.

Eliminar las manchas de la ropa interior: paso a paso

Para eliminar las manchas de la ropa interior:

  1. Elija un detergente Persil de acuerdo con el color y el tipo de tejido.
  2. Retire cualquier resto de material sólido de la prenda.
  3. Seque cualquier exceso de líquido con papel absorbente.
  4. Ponga la prenda con el interior hacia afuera y enjuague la parte posterior de la mancha.
  5. Si fuera necesario, trate previamente la zona manchada con el detergente Persil Universal o Persil Color directamente sobre la mancha y déjelo actuar durante 20 minutos.
  6. Lave la ropa interior a la máxima temperatura posible, según las indicaciones de la etiqueta de la prenda.
  7. Use la dosis para ropa "muy sucia" de acuerdo con la tabla de dosificación del detergente.
  8. Compruebe la mancha después de lavar.

Elegir un detergente y un quitamanchas

Revise las instrucciones de la etiqueta de la prenda. Si la ropa interior es lavable, utilice:

Tratamiento antes del lavado

Elimine cualquier exceso de sólidos con una cuchara o un cuchillo sin filo, después, seque la zona con papel de cocina para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Ponga la prenda con el interior hacia afuera y enjuague con agua corriente fría para eliminar gran parte de la mancha. Aplique Persil Universal en la parte delantera de la mancha y déjelo actuar durante 10 minutos para que el detergente pueda penetrar completamente entre las fibras y eliminar tanto la mancha como el olor.

Lavar y aclarar

Para eliminar la sangre, las heces o la orina de la ropa interior, lávela a la máxima temperatura posible según lo especificado en la etiqueta de la prenda. La temperatura elevada puede ayudar a matar algunas de las bacterias que pudiera haber.

Comprobar la mancha

Asegúrese siempre de que la mancha ha desaparecido por completo antes de secar la ropa. El secado podría fijar la mancha de forma permanente. Si la mancha sigue presente, ponga la prenda en remojo durante media hora en una mezcla de detergente Persil y agua tibia.

Eliminar las manchas de la ropa interior de algodón

En la mayoría de los casos, los pasos descritos más arriba pueden ayudarle a eliminar las manchas de la ropa interior de algodón. Sin embargo, evite el uso de quitamanchas naturales y caseros para este tipo de tejidos. Algunos de estos productos, como el cloro, pueden dañar permanentemente las fibras.

¿Necesita tratar con manchas y olores desagradables de la ropa interior? Siga estas sencillas instrucciones para ocuparse rápidamente de las manchas.