Persil

Cómo eliminar las manchas de la plancha

Planchar la ropa es una tarea que realiza prácticamente a diario para asegurarse de que su ropa no tenga arrugas. Aunque, en ocasiones, esta tarea puede causar problemas adicionales al dejar marcas de óxido o quemaduras en la ropa. ¿Sabe qué hacer cuando sucede esto? A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo tratar ambos tipos de marcas.

Eliminar las manchas de la plancha: paso a paso

  1. Elija el detergente Persil
  2. Actúe lo antes posible y aplique el detergente sobre la quemadura o sobre la marca de óxido.
  3. Cuando se trate de óxido, utilice una toalla limpia de color blanco para eliminar la mayor cantidad posible de colorante rojo.
  4. Lave y aclare la prenda de ropa rápidamente utilizando cloro cuando sea seguro para el tejido.
  5. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

Elegir un detergente

El tipo de detergente que necesita depende del color de la ropa. Para prendas blancas, utilice Persil Universal. Para prendas de color, utilice Persil Color.

Tratamiento de las manchas antes del lavado

Aplique el detergente lo antes posible. Si la marca de quemadura no es muy fuerte, puede frotar ligeramente el detergente sobre la mancha y limpiarla con un paño limpio. Con frecuencia, esto eliminará la mancha sin necesidad de volver a lavar el tejido. Para eliminar las manchas de quemadura difíciles, frote el detergente sobre la mancha asegurándose de que quede completamente empapada.

Lavar y aclarar

Lave los tejidos a la máxima temperatura que sea segura para el tejido utilizando la dosis para ropa "muy sucia" del detergente.

Comprobar la mancha después de lavar

Compruebe si la mancha ha desaparecido. Si no lo ha hecho, vuelva a tratar la zona y repita el ciclo de lavado.

Eliminar las manchas de la plancha de prendas y tejidos especiales

¿Tiene una marca de quemadura en sus sábanas o una mancha de óxido en su camisa de seda? Los pasos anteriores le pueden ayudar a deshacerse de la mayoría de las manchas, no obstante, es importante tener en cuenta el tipo de tejido antes de introducirlo en la lavadora. Si está intentando deshacerse de las manchas en otro tipo de prendas, como las sábanas, compruebe siempre las etiquetas de los tejidos para asegurarse de que se puedan lavar a máquina.

Detergentes especiales para las manchas de la plancha

El detergente Persil le puede ayudar a eliminar las manchas de la plancha en la ropa, aun así, puede que tenga la tentación de utilizar un quitamanchas natural o casero en su lugar. A diferencia del detergente Persil, que ha sido diseñado específicamente para limpiar la ropa, algunos quitamanchas naturales tales como el peróxido de hidrógeno, el jugo de limón y el cloro pueden causar más daños, especialmente en tejidos de color, y deben evitarse.

Tipos de manchas de la plancha y condiciones especiales

Tenga en cuenta que los tejidos muy quemados y con fibras dañadas no pueden ser devueltos a su estado original. Los tejidos con zonas brillantes causadas por las quemaduras de la plancha tampoco se pueden salvar.

Eliminar las manchas de la plancha de la ropa blanca

¿Necesita eliminar manchas de la plancha de la ropa blanca? Utilice Persil Universal en cualquier prenda blanca lavable a máquina para deshacerse de las manchas.

Deshágase de las marcas de quemadura de la plancha y las manchas de óxido rápidamente con estos consejos y renueve el aspecto de su ropa.