Persil

Cómo eliminar las manchas de jugo

¿A quién no le gusta un buen vaso de jugo fresco de vez en cuando? Los niños disfrutan especialmente bebiendo jugos siempre que pueden y, como padres, no podemos estar más de acuerdo con ello. Después de todo, los jugos naturales, e incluso los jugos concentrados, están llenos de nutrientes que forman parte de una buena dieta equilibrada.

Lamentablemente, un efecto secundario de beber jugo son los frecuentes derrames. Nada más derramarse el jugo, es importante tratar la mancha resultante rápidamente para evitar que sea permanente.

Tipos de manchas de jugo

Existen muchos tipos de jugos diferentes, entre ellos:

  • Jugo de naranja
  • Jugo de limón
  • Jugo de uva
  • Jugo de toronja
  • Jugo de arándanos
  • Jugo de apio
  • Jugo de piña
  • Jugo de tomate
  • Jugo de manzana
  • Jugo de zanahoria

Ya sea que esté tratando con manchas de jugo de fruta o con manchas de jugo de verduras, los pasos para eliminarlas y renovar el aspecto de la ropa suelen ser los mismos.

Eliminar las manchas de jugo: paso a paso

  1. Elija un detergente de acuerdo con el tipo de tejido que desea limpiar.
  2. Seque la mayor cantidad de líquido posible.
  3. Enjuague la parte posterior de la mancha con agua fría.
  4. Aplique el detergente en la parte frontal de la mancha.
  5. Lave la mancha con la temperatura más alta que sea segura para la prenda.
  6. Compruebe que la mancha ha desaparecido antes de secar la prenda.

Elegir un detergente

Lo primero que debe hacer es tener a mano un detergente que sea seguro para el tipo de tejido y el color de la prenda en la que se va a utilizar. Utilice:

  • Persil Color para tejidos de color o
  • Persil Universal para tejidos blancos.

Tratamiento antes del lavado

Seque la zona con un paño limpio para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuáguela con agua fría desde el revés. La mancha debería haber desaparecido del todo o casi. Aplique el detergente en la parte delantera de la mancha de jugo y déjelo actuar durante unos minutos.

Lavar y aclarar

Lave la ropa lo antes posible con el detergente elegido. La ropa debe lavarse a la máxima temperatura posible que sea segura para el tejido. Compruebe la etiqueta de la prenda para determinar cuál es esa temperatura.

Comprobar si la mancha ha desaparecido

Compruebe siempre si la mancha ha desaparecido después del lavado. Para manchas persistentes, ponga la ropa de remojo en, Persil Universal y agua, dependiendo del color y del tipo de tejido. Si la ropa es de color, utilice Persil Color.

Cómo eliminar las manchas de jugo de prendas y tejidos especiales

Las manchas de jugo no solo son un problema con el que hay que lidiar cuando se trata de las prendas más habituales como camisas y pantalones. También puede tener que eliminar manchas de jugo de los manteles que, con frecuencia, no se pueden lavar en la lavadora. Cuando este sea el caso, seque la mancha para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Aplique Persil Universal sobre la mancha y déjela actuar durante unos minutos. Aclare la zona con agua tibia y séquela. Repita los pasos hasta que la mancha haya desaparecido.

Eliminar las manchas de jugo rojo de la ropa blanca

Las manchas de jugo rojo pueden resultar especialmente difíciles de eliminar, sobre todo cuando se trata de ropa blanca. Si está intentando eliminar una mancha de jugo de arándano, o cualquier otro tipo de mancha de jugo, de una camisa blanca, repita los pasos del tratamiento previo tantas veces como sea necesario hasta haber eliminado la mancha por completo.

Las manchas de jugo no tienen buen aspecto, pero no son imposibles de eliminar. De hecho, si actúa con rapidez y sigue estas instrucciones paso a paso, podrá eliminarlas fácilmente.