Persil

Cómo eliminar las manchas de heces, orina y vómito

Si tiene hijos, gatos o perros, o si enferma repentinamente, tendrá que tratar alguna vez con manchas de heces, orina y vómito. Ese tipo de manchas no son solo sucios, sino que son resistentes y dejan ciertos olores si no se tratan con rapidez. Si se está enfrentando a la eliminación de una mancha de heces, orina y vómito, use estos consejos para eliminarlas con rapidez.

Sinopsis de manchas de heces, orina y vómito

Lo primero que tiene que hacer es determinar qué tipo de mancha tiene que tratar. La orina suele tener un 95 por ciento de agua, pero el otro cinco por ciento depende de lo que la persona o el animal come y bebe. Ese tipo de mancha es completamente líquido, al contrario que las heces y el vómito.

Hay muchos tipos diferentes de vómito y de heces, incluyendo las popós de bebé, el regurgito y la diarrea. Asegúrese de saber qué está tratando para eliminar eficazmente la mancha.

Eliminado manchas de heces, orina y vómito paso a paso

  1. Seleccione un detergente de alta calidad, como Persil, capaz de tratar las proteínas encontradas en el tejido.
  2. Elimine el exceso. Cepille o rasque los restos de vómito o heces. En caso de orina, saque los restos dentro de lo posible dando golpecitos con una toalla de papel limpia, seca.
  3. Ponga la ropa con el interior hacia afuera, si fuese posible, y enjuague con agua fría desde el revés, si fuese necesario.
  4. Trate las manchas antes del lavado.
  5. Lave el tejido con la temperatura adecuada para la prenda.
  6. Revise para estar seguro de que la mancha se ha ido.
  7. Si no fuese así, introduzca la prenda en una mezcla de agua caliente con detergente durante un mínimo de 30 minutos y lave de nuevo.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

Use Persil Regular para ropa blanca y colores resistentes y Persil Color para la ropa de color. Los tejidos delicados, como seda o lana, precisarán lavado a mano con Persil Liquido.

Pretrate la zona

El primer paso es sacar lo máximo posible del vómito, de las heces y de la orina. Cepille las heces o el vómito y saque la orina con una toalla de papel limpia. Después de hacerlo, ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría desde el revés.

Para las manchas de heces, orina y vómito se recomienda el tratamiento previo, cubra la área con Persil liquido y deje actuar durante 30 minutos.

Lavar y aclarar

Compruebe la etiqueta de la prenda y lave el tejido a la temperatura adecuada para la prenda.

Compruebe la mancha

Antes de meter la ropa en la lavadora, asegúrese de que la mancha ha desaparecido. Si no fuese así, remoje la prenda en una mezcla del detergente seleccionado y agua, después lave de nuevo.

Eliminado manchas de heces, orina y vómito de prendas y tejidos especiales

Determinados tejidos, ropa y menaje no se pueden meter en la lavadora hasta que haya desaparecido la mancha, tratándolos varias veces. Algunos tejidos y tipos de ropa como seda y lencería tienen que ser lavados a mano, pues la lavadora podría dañar las fibras. En ese caso, use Persil líquido para tratar previamente y lavar las manchas. Extraiga el máximo posible de la mancha, después aplique una pequeña cantidad de detergente líquido directamente encima. Si remoja antes puede potenciar la eficacia del lavado posterior. 

Eliminado manchas de heces, orina y vómito de la ropa blanca

Para deshacerse de ese tipo de manchas en la ropa blanca asegúrese de actuar lo antes posible. Evite usar cloro o vinagre en la ropa; pues podrían eliminar la mancha, pero también pueden dañar la ropa y la lavadora.

Condiciones especiales de manchas de heces, orina y vómito

Para las manchas de heces y vómito extraiga los restos secos, rascando, después remoje en una mezcla de detergente y agua durante media hora. También se recomienda remojar en las manchas viejas y secas de orina.  Las manchas resistentes pueden precisar el remojo durante toda la noche. Siga los pasos de tratamiento previo y de lavado mencionados antes.

¿Necesita eliminar manchas de vómito, orina y heces de una pieza de ropa? Use estos consejos para eliminar las manchas y el olor.